Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Trolls

Trolls

Escrito por Redacción TNI el 28/12/2011 a las 18:13:53
3488

Muchos son los que afirman que la realidad que vivimos cada día al salir de nuestro portal para andar por la calle y la que nos aparece en nuestros ordenadores son en realidad lo mismos. Por este motivo algunos se quejan de la distinción entre virtualidad y realidad.
De todos modos las pruebas que nos entrega el mundo empírico son diametralmente opuestas a lo que sucede.


En el mundo de la red los usuarios se toman unas licencias en las que los ciudadanos no incurren. Cada vez son más frecuentes los denominados trolls o personas que desean provocar intencionadamente a los lectores o usuarios. Se instalan en los posts de los blogs o en cualquier otro método de opinión e insultan al creador de ese blog o a otros de los que opinan.
 

Nadie en su sano juicio andaría por la calle increpando a otras personas por tener ideologías distintas a las propias. Aún así en la red sucede todo lo contrario. Internet es un campo de largo recorrido para las vejaciones ya que normalmente estas quedan impunes. Es frecuente que los ofendidos acaben hartos de ver a sus madres profesionalizadas en el ramo de la calle y deciden como consecuencia abandonar sus espacios de internet.
 

Así mismo ha sucedido con Eva Hache, Tito Vilanova, Aznar o Rafael Correa.
Lo que sucede en la red, según los expertos, debería tener su recompensa o castigo homónimo  que el que recibe en la calle. Como eso no pasa los legalistas y policías se están poniendo manos a la obra para cazar a los denominados trolls.
Igual que los trolls son cada vez más frecuentes, también lo son los imputados por emitir injurias contra personajes famosos.