Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. TribApp aumenta un 80% la difusión de contenidos en redes sociales

TribApp aumenta un 80% la difusión de contenidos en redes sociales

Escrito por Redacción TNI el 18/12/2012 a las 18:07:18
2652

La consultora de estrategia, negocio, desarrollo de aplicaciones tecnológicas y outsourcing everis junto a la agencia de marketing online y social media Marcadotecnia se han asociado para desarrollar e impulsar TribApp, una aplicación que multiplica en un 80% la difusión de contenidos online, ya sean blogs, webs o publicaciones en redes sociales.

 

Esta aplicación permite que sus usuarios creen grupos de interés, denominados “tribus”, a los que otras personas o empresas pueden suscribirse y recibir en la timeline de Twitter o el muro de Facebook las actualizaciones de sus blogs o los contenidos procedentes de sus webs. De esta manera, los miembros de cada “tribu” reciben una información filtrada bajo demanda, al tiempo que pueden viralizar el alcance de sus contenidos web y sus publicaciones en redes sociales. De este modo, los usuarios comparten sus aficiones y contenidos comunes, sin recibir mensajes que no les interesan.

 

En concreto, TribApp supone una ayuda cualitativa y cuantitativa para los community managers, puesto que automatiza la parte de su trabajo que consiste en alimentar los perfiles de las redes sociales, fruto de la búsqueda de contenidos en Internet.

 

La aplicación online cuenta, demás, con una consola de administración para los representantes de las marcas que generen diálogo online. Gracias a esta herramienta, los responsables de las comunidades online pueden gestionar la información que se publica en su “tribu”, potenciar los contenidos de las personas más relevantes y planificar su publicación. 

 

Además de la comercialización y el seguimiento de la evolución de la plataforma de difusión, ambas compañías han acordado que impulsarán proyectos conjuntos para socializar los procesos corporativos de las grandes corporaciones.

 

Roberto Fernández Hergueta, director de Telecom en everis, señala que “tras nueve meses de pruebas ambas compañías han desarrollado una solución global, interconectada con la realidad empresarial y orientada a la innovación en red con el objetivo de ayudar a las compañías a convertirse en organizaciones sociodigitales, colaborativas y conectadas”.

 

Según Javier Ruíz, director de producto de Marcadotecnia, “se trata de un espacio en el que la persona es el centro estratégico y donde las organizaciones se adaptan y gestionan los nuevos retos que plantea este entorno. TribApp es una solución clave en la transformación digital de las compañías a la hora de generar un diálogo con su ecosistema natural: sus consumidores, sus prescriptores y sus suscriptores”.