Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Tres perlas de Apple

Tres perlas de Apple

Escrito por Redacción TNI el 24/04/2013 a las 18:45:55
3010

Apple nos ha regalado recientemente con tres perlas informativas que no hacen otra cosa que esclarecer lo que ya sabíamos: estamos frente a una de las más grandes empresas del planeta. Sin embargo no todo son días soleados para la firma de la manzana.


Según las estadísticas, durante el primer trimestre del año, Apple tuvo unas pérdidas relativas del 13 por ciento. No se asusten, no se trata del hundimiento de la compañía creadora del iPhone. Durante el año 2012 las cifras de venta del gigante americano llegaron hasta los 11.600 millones de dólares. Eso comparado con los 9.500 millones registrados este 2013 es lo que ha frenado los beneficios increíbles de Apple. Aún hablamos de cifras astronómicas, sin embargo esta bajada en la facturación demuestra que el mercado global está sufriendo estragos.
 

Por otro lado oíamos que pese a las ganancias a la baja, los registros de Apple siguen siendo encomiables. La compañía del difunto Steve Jobs vende la escalofriante cifra de cinco iPhones y un iPad cada segundo. Eso supone la venta total de 37,4 millones de iPhones en el pasado trimestre y 10 millones de iPad.
 

Finalmente tenemos que añadir una nueva noticia al mundo Apple. Después de una vorágine de desarrollos y novedades, la empresa de la manzana ha decidido poner el pie en el freno. De este modo no será hasta el otoño de este año que podremos ver lo nuevo de Apple. ¿Será por el descenso en ventas? Lo único que podemos afirmar es que  Apple, pese a esos beneficios, está en plena salud.