Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Tres jóvenes y un preservativo

Tres jóvenes y un preservativo

Escrito por Redacción TNI el 08/07/2015 a las 23:19:55
1850

Juventud divino tesoro reza la expresión popular. Lo cierto es que en la era de internet es cada vez más frecuente ver como son los jóvenes los que llevan en muchos casos el peso de los desarrollos e innovaciones.

Es el caso de tres adolescentes que no superan los 15 años de edad de India que han creado un curios invento.

Alli Daanyaal, Muaz Nawaz y Chirag Shah presentaron recientemente un desarrollo en el Teen Tech Awards que ha sido reconocido ampliamente por el jurado. Se trata de un preservativo capaz de detectar enfermedades de transmisión sexual (ETS) que al hacerlo, cambia de color.

Según afirman los creadores al diario Daily Mail el desarrollo tenía como objetivo, crear un método de detección de las enfermedades que fuera tremendamente eficaz y que permitiera a los consumidores resolver sus dudas acerca de las enfermedades sin necesidad de acudir a un médico, con todo lo invasivo que eso es.

El funcionamiento es bastante sencillo. Los tres investigadores han cubierto un preservativo normal con moléculas que reaccionan ante los virus y las bacterias, y que permite detectar clamidias (en color verde), herpes (en color amarillo), papiloma (en color morado) y sífilis (en color azul).