Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Tres años sin Jobs

Tres años sin Jobs

Escrito por Redacción TNI el 21/10/2014 a las 17:24:48
2202

Recientemente se han cumplido tres años desde la muerte de Steve Jobs.

El día 5 de octubre decía adiós uno de los magnates de las NNTT dejando tras de sí una larga carrera de filias y fobias. Mientras unos lo encumbraron casi como a un nuevo mesías que revolucionó el mundo tanto de las tecnologías como del consumo en general, para otros fue un tirano que impuso su visión en el sector y que escondió todo lo oscuro que hay en el capitalismo y en el consumo de objetos fabricados en condiciones deleznables. Sea de un modo o de otro, lo cierto es que Steve Jobs no dejó a nadie indiferente, y cierto es también que una solo palabra suya o una presentación de uno de sus productos mimados como a niños, podía hacer tambalear todo el mercado tecnológico.

Tras tres años Apple sigue con la vigorosidad que Jobs imprimió en la firma de la manzana. Pese a todo muchos son los que consideran que la empresa en realidad sólo ha evolucionado, y no revolucionado, desde entonces.

Nuevamente éste es un debate de pulsiones casi sentimentales, pues algunos, los más appleadictos, siguen pensando que aportaciones al mundo como la sexta entrega del iPhone son igualmente revolucionarias como el primer smartphone. Por otro lado las críticas llueven de los sectores contrarios a la compañía y en pocas semanas después de su lanzamiento, ya son dos las críticas sin sentido al dispositivo. Según dicen, el teléfono se dobla y además arranca los pelos de la melena.