Actualizado el 11/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Trece ciudades conectadas

Trece ciudades conectadas

Escrito por Redacción TNI el 09/10/2012 a las 23:35:14
2506

Dos veces al año los usuarios de todo el globo tienen la oportunidad de conocer como avanza el mundo de la sociedad en red. En esta ocasión la ciudad elegida para reflexionar acerca de esta temáticas ha sido Barcelona.


La Ciudad Condal, con una larga tradición de eventos de este tipo y desbancando a Madrid, ha tenido el honor de albergar durante unos pocos días el Social Media Weekend. Para ello no ha estado sola ya que simultáneamente se han desarrollado en Londres, Los Angeles, Seül, Sao Paulo, Torino, Hong Kong, Berlín Bogotá, Chicago, Glasgow, Vancouver y Shangai actos del mismo tipo. Un total de trece ciudades que representan la avanzadilla mundial de las NNTT.

 

Han sido, además de un acto de conectividad entre las sedes ya nombradas, cinco días en los que se han ofrecido distintos tipos de actividades a diferentes tipos de públicos.

 

Mientras durante el día 25 la temática preponderante fue la de cómo crear una empresa desde el sofá de casa, en los siguientes se debatió sobre Facebook y Google como un escaparate para lanzar productos a todo el mundo, las tablets como canal de información y el Twitter como la nueva plataforma de visionado de contenidos televisivos y de cine.

 

Vivimos un momento de desconocimiento absoluto del entorno cibersocial en el que estamos inmersos. Sabemos usar la máquina pero desconocemos por completo sus posibilidades. Es por eso que eventos como estos son claves para demostrar que Facebook no sólo sirve para ligar o que Twitter no es únicamente una red de mensajes graciosos o inteligentes.