Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Tratamiento de enfermedades del Sistema Nervioso Central

Tratamiento de enfermedades del Sistema Nervioso Central

Escrito por Redacción TNI el 16/10/2012 a las 23:13:31
6475

GMV participa en el proyecto SNC_Integra que busca la integración de plataformas tecnológicas para el desarrollo de medicamentos orientados al tratamiento de enfermedades del Sistema Nervioso Central (SNC).

 

El objetivo principal del presente proyecto consiste en obtener medicamentos de alta seguridad y eficacia para el tratamiento de las patologías del SNC que consigan aumentar la eficacia para frenar el avance de la enfermedad,  disminuyan los síntomas asociados, restauren los daños, disminuyan los efectos secundarios de los tratamientos, y mejoren los sistemas de administración, mejorando la calidad de vida del paciente y que reduzcan significativamente la carga asistencial.

 

GMV es uno de los integrantes del consorcio que está coordinado por Laboratorios Farmacéuticos ROVI, y que además cuenta con la participación de empresas biotecnológicas como Vivacell Biotechnology España, Bionaturis, Canvax Biotech, Vivia Biotech y Vivia Allosterics.

 

De las necesidades expuestas, GMV es la encargada de investigar y desarrollar productos  software para la realización de estudios ADME/Tox in-silico y para la integración y gestión de pipelines entre empresas del sector biotecnológico. Para ello GMV desarrollará una plataforma ADME/Tox in-silico y una plataforma de integración LIMS en modo SaaS global, interoperable y segura, integrando las plataformas TIC para convergencia de pipelines de desarrollo de medicamentos.

 

Además GMV ha sido la encargada de crear el portal online en el que se detallan los objetivos del proyecto, los miembros del consorcio, noticias y eventos, y cuenta con una zona de acceso restringido. (http://sncintegra.gmv.com)

 

El proyecto SNC_Integra está financiado por el Centro para el Desarrollo Técnico e Industrial (CDTI), con una cantidad de 6.33 M€ con Fondo Tecnológico FEDER, a través del programa FEDER – Innterconecta, que apoya proyectos integrados de desarrollo experimental, con carácter estratégico, gran dimensión y que tengan como objetivo el desarrollo de tecnologías novedosas en áreas tecnológicas de futuro con proyección económica y comercial a nivel internacional.