Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Tranquilizar a los niños con peces

Tranquilizar a los niños con peces

Escrito por Redacción TNI el 04/10/2016 a las 13:56:41
2081

Casi todo el mundo sabe lo tenso que puede ser estar en el hospital esperando antes de ser operado. Cuando los que tienen que ir al quirófano son los niños, esos nervios pueden (si no desconocen donde están metidos) aún ser mucho mayores. Con frecuencia los médicos que se encargan de operar a los más pequeños  afirman que se hace difícil medir la altura y el peso de los niños. Muchos de ellos se ponen todavía más nerviosos cuando se les aplica la crema preanestésica  en el dorso de la mano o se les hace esperar, junto con sus familias horas de incertidumbre.

 

Para combatir la ansiedad de los niños y niñas que deben ser intervenidos quirurgicamente, Sony ha creado junto con el centro de cirugía de Alder Hey in The Park, en Liverpool, una pecera virtual que trata de funcionar como un relajante. Lo que se pretende es moldear la percepción de los padres y los niños antes de una operación, acortando el tiempo que creen que están esperando. En el acuario diseñado por Sony los peces coloridos y exóticos nadan apaciblemente. Los menores pueden interactuar con ellos en la medida que harían lo mismo en una tableta, cambiando el color, escogiendo qué tipo de peces quieren y hasta creando ellos mismos los peces que deseen.

 

El acuario virtual tiene unas dimensiones de 5,03 metros por 97 centímetros y está compuesto de tres monitores BRAVIA de 75 pulgadas.

 

Con este simple sistema, los médicos del hospital aseguran que es más fácil tomar las medidas de los más pequeños. Del mismo modo los padres y madres se sienten más tranquilos al ver que sus hijos no están sufriendo. En resumen, un sistema simple que mejora la vida de los pacientes y de sus acompañantes.