Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Trabajo en España

Trabajo en España

Escrito por Redacción TNI el 11/04/2012 a las 00:32:04
3487

LinkedIn se instala en España.  Han hecho falta nueve años para que finalmente la red social de profesionales tuviera una sede en la península. Se trata de una operación que permitirá a la empresa crecer en un mercado como el español que tiene a día de hoy 3 millones de abonados en España y 150 en el mundo entero.


LinkedIn desembarcó en el viejo continente en 2004 provienen de California de la mano de Reid Hoffman y se instalará definitivamente en Madrid.
 

Muchas son las suposiciones de tal tardanza. La falta de trabajo dentro de nuestras fronteras es uno de ellos igual que la falta de iniciativa en materia de NNTT por parte de los españoles. De todos modos las cosas están cambiando en España durante los últimos años.
 

En poco tiempo hemos visto como la nación occidental de Europa se erigía como uno de los mayores polos para las redes sociales. Además de esto, ferias como el MWC avalan que cualquier empresa del sector deba tener una sede española al menos.
 

Por si fuera poco la firma californiana no tiene el mismo rostro que tenía cuando nació. Ya no se trata de una compañía web que ayude a los parados a encontrar trabajo. Tal y como afirma el responsable de la empresa en Europa Ariel Eckstein, los que no tienen trabajo no tienen cuenta en LinkedIn. Se trata pues de un lugar para que los ocupados desarrollen su trabajo.