Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Trabajas de freelancer y necesitas recibir dinero desde Estados Unidos?

¿Trabajas de freelancer y necesitas recibir dinero desde Estados Unidos?

Escrito por Redacción TNI el 08/11/2022 a las 18:57:16
990

Cada vez son más las personas que eligen el trabajo remoto por las grandes ventajas que ofrece, tales como: una mayor autonomía y flexibilidad; menos pérdida de tiempo al viajar; y, por supuesto, una mejor calidad de vida.

 

Podemos decir que el avance de la tecnología y los nuevos estilos de vida que se han instaurado luego de la inesperada pandemia, son los principales causantes de esta nueva modalidad de trabajo. Además, muchas empresas internacionales que quieren expandirse hacen contrataciones a distancia, ya que necesitan de personal calificado en el área y que comprenda el mercado.

 

En Latinoamérica, ser freelance es cada vez más accesible y muy buscado por los trabajadores, porque esto se suele pagar en dólares, lo que es más conveniente, por el hecho de que evita la pérdida del poder adquisitivo del trabajador.

 

A continuación, te contaremos cuáles son los países que ofrecen mejores ofertas de trabajo en remoto.

 

¿Cuáles son los 5 países con mejor oferta laboral en remoto?

 

Son muchas las posibilidades de trabajar remotamente en diferentes países. Si hablamos de Latinoamérica, Argentina, Brasil y México son aquellos en los que más se contrata a trabajadores internacionales. Entre los cargos más seleccionados se encuentran los diseñadores gráficos, los project manager, desarrolladores e ingenieros.

 

En el mundo, estos son los principales países que ofrecen una mejor oferta laboral remota:

 

-Filipinas: allí hay muchos especialistas en soluciones creativas y analistas de investigación de mercado, así como también asistentes virtuales. Son las posiciones más requeridas en diferentes países como por ejemplo: Estados Unidos, Canadá o Australia.

 

-Estados Unidos: se pueden encontrar muchos asesores de talento, reclutamiento y desarrolladores de ventas, muy demandados en países como: Alemania y Brasil.

 

-Argentina: los desarrolladores de software e ingenieros se ven muy favorecidos para trabajar en ciertos países como: Perú, Uruguay y Colombia. .

 

-India: los trabajadores más buscados de este país son: asesores de inscripciones, desarrolladores de ventas y mercadeo digital. Australia, Singapur y Rusia son lugares ideales para su labor.

 

-Reino Unido: cuenta con creadores de contenidos, ingenieros y desarrolladores de software y diferentes negocios. Son las profesiones más demandadas en: Suiza, Estonia y Croacia.

 

¿Cómo aplicar a trabajos para cobrar en dólares?

 

Si deseas trabajar de manera remota y comenzar a cobrar en dólares, lo primero que necesitas es contar con ciertas habilidades digitales.

 

Te recomendamos hacer capacitaciones en cuanto al rubro que elijas para ser freelance, por ejemplo y, además, especializarte en un idioma internacional, ya que te sumará puntos en las ofertas de trabajo. Muchas escuelas online preparan y forman con cursos cortos y accesibles para que cuentes con más base y curriculum.

 

No olvidemos tampoco que se necesita de una buena conexión a Internet y contar con un dispositivo para poder cumplir con la labor.

 

Con estos requisitos, ya puedes buscar un trabajo remoto en diferentes lugares como LinkedIn, allí hay varias páginas en las que puedes crear tu perfil profesional y postularte a empleos en otros países.

 

Así que, ya sabes todo lo que necesitas para trabajar online desde tu casa y comenzar a recibir dinero de estados unidos o de diferentes países alrededor del mundo.

 

¡Esperamos que te haya sido útil la info y nos vemos en la próxima nota!