Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Trabajar para Google de gratis

Trabajar para Google de gratis

Escrito por Redacción TNI el 01/11/2017 a las 18:20:59
1877

En un momento en el que cada vez gestionamos más cosas a través de los dispositivos tecnológicos ha surgido la imperiosa necesidad dentro de las empresas de reforzar la seguridad de sus productos. Los ataques virtuales se han globalizado y ahora suponen una táctica para debilitar al enemigo, ya sea político o empresarial. Es por este motivo que las empresas que se dedican a este sector destinan hoy muchos más recursos que en sus inicios.

 

El último ejemplo nos llega de Google. La empresa puntera en internet ha puesto en marcha un sistema de recompensas para quienes sean capaces de detectar problemas de seguridad en su tienda de aplicaciones Google Play Store.

 

Según ha informado Google a través de su blog, se ha puesto en marcha el proyecto Google Play Security Reward Program que tiene por objetivo investigar sobre la seguridad de sus productos dentro del sistema operativo Android.

 

Las personas que detecten errores de seguridad podrán reportearlos a Google que una vez analizados y si los considera ciertos, dará una recompensa monetaria a esas personas.

 

Aunque podríamos incluir este nuevo proyecto de Google dentro de lo que algunos han llamado economía colaborativa, lo cierto es que se trata del ejemplo más evidente de cómo las grandes empresas intentan aprovecharse de la inteligencia de los usuarios pagando lo mínimo. En la mayoría de empresas que se dedican al mismo sector en el que opera el gigante, es necesario contratar a un equipo de informáticos para que rastreen los fallos de seguridad. Esas personas cobran un sueldo y a su vez las empresas tienen que pagar una cantidad al estado en concepto de seguridad social. Cuando esas personas no encuentran ningún fallo de seguridad, se les debe pagar el sueldo igualmente. Con esta estrategia, Google consigue apuntarse un tanto económico en toda regla: no tiene que pagar los fracasos de sus empleados, la infraestructura desde la que trabajan ni impuestos.