Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Tor llega al móvil

Tor llega al móvil

Escrito por Redacción TNI el 18/09/2018 a las 03:06:17
1517

Se ha establecido toda una mitología sobre el navegador The Onion Router o también llamado Tor. Con frecuencia se asimila este desarrollo a cuestiones ilegales cuando en realidad solamente se trata de un navegador que permite entrar en el ciberespacio de forma anónima; algo que debería ser más sencillo de lo que se antoja actualmente.

 

En realidad, Tor es un navegador más y por ello es normal que recientemente haya aparecido su versión móvil para Android. Se trata de la aplicación Tor Broswser que ha desarrollado el equipo de la red anónima, The Tor Project.

 

La aplicación puede ser descargada en Google Play o directamente en la página web de los desarrolladores. Actualmente se encuentra en fase de prueba y por lo tanto todavía tiene fallos. Asimismo, para poderla instalar, hace alta antes descargarse la aplicación Orbot que ofrece un servidor proxy para conectar la versión Tor a la red general.

 

Es la primera aplicación creada por el equipo “oficial” de Tor. Hasta la fecha el mismo The Tor Project recomendaba Orfox para poder navegar de forma anónima. Cabe recordar que Tor funciona con tres capas de encriptación y la conexión del usuario es transmitida a tres servidores distintos.

 

Dado que se trata de una versión alfa de la aplicación, sus creadores ya han avisado que la versión estable podría llegar a principios de 2019.