Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Top ten casi tecnológico

Top ten casi tecnológico

Escrito por Redacción TNI el 01/02/2012 a las 00:59:03
2990

Podríamos realizar la noticia de la siguiente forma. Nosotros les dejamos este link:

http://www.interbrand.com/es/best-global-brands/best-global-brands-2008/best-global-brands-2011.aspx

y ustedes sacan su propias conclusiones. Seguramente no sería una tarea nada difícil para la mayoría de los lectores adivinar que es lo que conseguimos en este ejercicio (casi juego) de tipo informativo. 


Si observamos en la lista de las 100 mejores marcas de la actualidad nos damos cuenta de que 6 de las 10 primeras marcas del sistema económico actual están dedicadas a las NNTT o como se refiere en la lista, son firmas electrónicas.

IBM, Microsoft y  Google se sitúan en la segunda, tercera y cuarta plaza mientras que Intel, Apple y HP lo hacen en séptima, octava y decima respectivamente. Interesante el caso de la manzana que se cuela entre las 10 mejores desbancando de la clasificación meritoria a Nokia.

Otro dato cabría analizar. A partir de la plaza catorce que ocupa la ya mentada Nokia, la densidad de empresas de las NNTT se disipa dejando espacio para muchos otros tipos de negocio.

Sin duda un dato relevante que nos confirma la monopolización en el sector del cual nos ocupamos.
Al fin tan sólo decir que pese a estar viviendo en un mundo totalmente tecnológico (los datos no hacen nada más que avalarlo) la primera plaza la ocupa una bebida; sin duda resulta extraño descubrir como la primera empresa mundial es esa bebida gaseosa que nadie sabe exactamente qué es.