Actualizado el 29/11/2019

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Top 10 de los mejores videojuegos para competir

Top 10 de los mejores videojuegos para competir

Escrito por Redacción TNI el 21/02/2017 a las 16:44:18
941

Sin duda, el sector del videojuego es uno de los que más ha cambiado y evolucionado a lo largo de los últimos años, por ejemplo, ha pasado de ser un hobby solitario a jugar en equipo, del autoaprendizaje al conocimiento compartido, de partidas solitarias a en comunidad, de ser un hobby a convertirse en una competición o, incluso, se ha cambiado hasta la forma de premiar; ya no se premia al azar si no por habilidad como lo hacen desde Onlinechampion.com.

 

El nacimiento de plataformas como onlinechampion.com ha abierto la competición a todo tipo de jugadores permitiendo la competición en multitud de videojuegos desde el famoso Minecraft hasta los clásicos como el Pacman o Tetris. Por ello, han realizado un ranking de los mejores videojuegos para competir, por qué y a qué público atraen:

 

1-League of Legends: El videojuego competitivo más famoso del momento es un juego con un ritmo rápido que fusiona velocidad y estrategia en tiempo real. El juego se lleva a cabo mediante la formación de equipos y algunos de ellos, a día de hoy, se han profesionalizado llegando a estar patrocinados por grandes marcas. Actualmente esta competición congrega más de 27 millones de personas que juegan a diario, lo que significa, más o menos, como si jugara la mitad de toda la población española. Desde la propia experiencia de http://www.onlinechampion.com/explican “la competición ha cambiado el paradigma de juego en los videojugadores y ha dejado de ser un hobbies en solitario para vivirlo en equipo, de ahí el éxito permanente de este videojuego” y añade “es uno de los videojuegos que más éxito ha tenido y sigue teniendo en nuestra plataforma”.

 

2-Counter- Strike: Este juego surgió de una modificación completa del juego Half-Life en 1999 y se convirtió en el juego de acción en primera persona multijugador de referencia. El juego se concibe mediante dos equipos, los terroristas y los antiterroristas, así que el gamer ya no juega solo sino en equipos, un hecho que contribuyó al proceso de sociabilidad del sector del videojuego. Se trata de un shooter con mucho realismo y acción en tiempo real.

 

3-Dota2: es un videojuego del género ARTS, también conocido como MOBA. Los dos equipos, generalmente integrados por cinco jugadores cada uno, se enfrentan entre sí como los defensores de sus respectivos Ancestros. 

 

4-FIFA: Si hablamos de competición no podemos olvidar uno de los clásicos para competir y jugar por equipos. En 1993 el videojuego de futbol por excelencia llegó a la Sega Mega Drive y al cabo de unos meses ya aparecieron las demás conversiones a multitud de plataformas. El juego contaba con unos buenos gráficos y las animaciones de los jugadores eran realistas para la época, aunque lo que le hizo llegar a la cúspide fue la ambientación del juego así como una gran banda sonora que muchos de nosotros aún recordamos con el inicio de una voz que decía “EA Sports, I’ts on the game”. A día de hoy es el referente en videojuegos de deporte.

 

5-Hearthtone: juego de cartas coleccionables en línea que se basa en partidas por turnos entre dos oponentes. Este es un ejemplo de competición en solitario, uno contra uno, basa en turnos. El jugador puede utilizar las cartas de su mano, en cada turno, la partida puede ser entre dos personas o entre una persona y un oponente controlado por ordenador.

 

6-World of Warcraft: uno de los videojuegos más famosos de multijugador en línea masivo. Tuvo enganchados a millones de gamers desde su lanzamiento en 2004, Con 7.7 millones de suscriptores, World of Warcraft continúa siendo con diferencia el juego en línea por suscripción con el mayor registro de usuarios. Los personajes, los roles, las misiones y las dimensiones del videojuego hacían las partidas interminables e innumerables las posibilidades del jugador a la hora de competir,

 

7-Call of duty- FPS: La Saga Call of Duty es un conjunto de juegos FPS (First Person Shooter) en que el protagonista tiene que luchar contra un implacable enemigo que amenaza nuestro modo de vida desde la Tierra hasta más allá de la atmósfera.

 

8- World Of Tanks (WoT): juego multijador online masivo de acción basado en batallas protagonizadas por vehículos blindados. Recrea batallas épicas codo con codo con jugadores de todo el mundo y afianza tu supremacía en un mundo blindado. Pero ser un gran comandante per se no es suficiente para ganar la batalla. En World of Tanks, todo gira en torno al trabajo en equipo. La victoria se logra mediante la combinación de tus habilidades de combate con las del resto de miembros de tu equipo. Todos los participantes desempeñan una función en el campo de batalla por lo que prima la coordinación en equipo para la victoria.

 

9-Battlefield-FPS: Este videojuego hace especial énfasis en el trabajo en equipo centrándose en el combate por equipos; consiste en dos equipos que se enfrentan por el control de puntos o “banderas”. Battlefield pone de relieve la habilidad de los gamers a la hora de coordinarse como equipo para competir.

 

10-Hots: Heroes Of The Storm es otro ejemplo de videojuego multijugador en línea. En esta ocasión el juego se reproduce en modo de combate cooperativo online en que los equipos son de cinco contra cinco. Existen cinco modos de juego, entre los que pueden elegir jugar contra héroes controlados por el ordenador de forma automática o contra otros usuarios.