Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Tomar las mejores decisiones de negocio con Big Data

Tomar las mejores decisiones de negocio con Big Data

Escrito por Redacción TNI el 17/11/2015 a las 20:06:11
2561

El Centro de Excelencia en Big Data de Barcelona (CoE), liderado por el centro tecnológico Eurecat, y la empresa Quantion, especializada en la implantación de nuevas tecnologías, colaboran para implantar las últimas innovaciones y soluciones que aportan las tecnologías Big Data y Data Analytics al sector público y empresarial.

 

Esta alianza responde a la necesidad de muchas organizaciones para mejorar su competitividad y la innovación de sus procesos de negocio gracias al Big Data y Data Analytics. Según las previsiones mostradas en el Big Data Congress los pasados días 3 y 4 de noviembre, en Europa hay un mercado Big Data valorado en 50.000 millones de euros y en más de 6 millones de trabajadores. En el mundo, el Big Data generará 900.000 puestos de trabajo en seis años y se calcula que las empresas que hacen un uso inteligente de los datos incrementan un 8 por ciento su productividad.


“Las nuevas tecnologías de análisis y explotación de datos representan una gran oportunidad para mejorar la competitividad y la innovación en las empresas, y desde el Centro de Excelencia aceleramos este camino de la mano de los mejores socios del país”, afirma el director del CoE y director de la Unidad Big Data Analytics de Eurecat, Marc Torrent.


“Queremos ser la compañía de referencia en estrategia digital, implantación de proyectos con las nuevas tecnologías e innovación basada en soluciones de nueva generación, las cuales incluyen las últimas tendencias sobre gestión inteligente de datos en Internet”, especifica el CEO de Quantion, Jordi Griful.