Actualizado el 11/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Todos contra Google

Todos contra Google

Escrito por Redacción TNI el 04/11/2012 a las 13:10:43
2723

El litigio que mantiene Google News y los diarios de todo el planeta ya lleva mucho tiempo produciéndose en los tribunales y fuera de estos.


En resumen, lo que piden los rotativos es que la factoría informativa del buscador más importante del globo pague por la utilización que hace de los contenidos de esos mismos periódicos.

 

Frente a tal actitud son muchos los que defienden a Google alegando que la sociedad on-line no funciona según las bases de mercado de la vieja prensa. Consideran que la información debe ser libre y por lo tanto puede aparecer dentro de los marcos de Google. Pese a ello ¿cuál es el verdadero problema que no se arguye en estos argumentos?

 

Google hace de forma directa una utilización comercial de las noticias pues con la información de otros, consigue reportar beneficios sin mover un dedo.

 

Es por este motivo que los diarios, cansados de ver como son ninguneados por una de las compañías más grandes de todo el globo, han decidido plantarle cara. Al menos eso es lo que se deduce de la acción que los periódicos brasileños han llevado a cabo.

 

En el marco de la 68 asamblea de la Sociedad Interamericana  de Prensa (SIP) 145 cabeceras de Brasil, el 90 por ciento de los diarios del país, han decidido retirarse de Google News. Veremos, pues, si la firma de las dos os cede frente a los intereses de la prensa o decide prescindir de un mercado de casi 200 millones de habitantes.


Por si fuera poco, en otros países como en Francia, las posibilidades de hacer pagar una cuota a Google son algo más que meras reflexiones.