Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Todos a la vista

Todos a la vista

Escrito por Redacción TNI el 16/10/2013 a las 12:46:38
2027

Facebook mantiene su propio pulso con la privacidad de sus usuarios. Según las últimas informaciones que nos llegan desde la red social más importante del planeta, la plataforma online pretende eliminar de forma definitiva la posibilidad de que los usuarios puedan esconderse en las búsquedas internas de Facebook.


De este modo cualquier nombre podrá ser encontrado mediante el buscador ubicado dentro de la misma página web. Tal y como considera la empresa en el diario The Telegraph, ese cambio sólo afectará a un porcentaje muy pequeño de sus usuarios. En diciembre de 2012 Facebook ya eliminó esa opción para aquellos usuarios que no hubiesen respondido de forma adecuada a la pregunta "¿Quién puede buscarte por tu nombre?". Así el cambio incide sobre muy pocos usuarios dado que según Facebook son muy pocos los que tenían seleccionada la opción de no ser vistos por terceros.

Pese a que la opción no era muy segura pues permitía ver aquellos contactos no amigos pero con algún amigo en común, Facebook finalmente se ha decidido por la visibilidad absoluta con las numerosas quejas que esto puede comportar.

En conclusión, tras una trabajo paulatinamente y concienzudo, la red social más importante del globo ha conseguido lo que siempre había deseado: una comunicación y sin límites que poco respeta la privacidad de aquellos que quieren ocultarse.