Actualizado el 19/11/2017

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Todo lo que se puede hace con una iluminación inteligente

Todo lo que se puede hace con una iluminación inteligente

Escrito por Redacción TNI el 01/11/2017 a las 22:29:24
1064

En un primer momento las Nuevas Tecnologías quisieron ofrecernos rapidez. Las comunicaciones se aceleraban y la inmediatez era el valor principal de nuestras sociedades. En la era de postcrisis occidental a la que por desgracia le acompaña otra nueva crisis, la del clima, dos nuevos valores han venido a instalarse en el sector: la eficiencia y el ahorro.

 

Es por este motivo que cada vez son más frecuentes los productos que además de producir un ahorro sustancial en nuestras vidas ayudan a mejorar la vida de nuestro planeta. Las casas inteligentes y la iluminación inteligente es uno de estos casos.

 

Para quienes no se atrevan a instalar un sistema de iluminación inteligente en sus casas, la empresa de soluciones para el hogar Loxone ha publicado recientemente una pequeña lista de las ventajas que conlleva.

 

Al poder programar cómo lo deseamos cuándo se encienden las luces rápidamente veremos cómo nuestra factura de la luz disminuye. Encender solo cuando alguien está en la sala o automatizar el apagado por si alguien se deja una luz encendida son algunas de las opciones que estos sistemas contemplan.

 

La segunda de las ventajas de un sistema de iluminación inteligente es la optimización del tiempo. De este modo evitamos recorridos inútiles por la casa apagando luces que quedaron encendidas.

 

Además de esto, los sistemas de iluminación descritos pueden ayudarnos en otros dos campos más. El primero es el confort. Imaginemos un mundo en el que nos despierta una luz tenue por las mañanas que cada vez se hace más intensa o si somos de esas personas a las que cuesta levantar de la cama, imaginemos un sistema de luces parpadeantes.

 

El segundo los campos en los que una iluminación inteligente nos puede ayudar es en la seguridad. Las luces se pueden emplear de un modo disuasorio o pueden funcionar a modo de alarma.