Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Todo lo que puede hacer una cámara

Todo lo que puede hacer una cámara

Escrito por Redacción TNI el 13/09/2016 a las 11:39:27
2507

Hace unos años, no muchos en realidad, para el común de los mortales, las cámaras fotográficas solo servían para una cosa: retratar un instante. Actualmente y gracias a las cámaras de los teléfonos móviles  que nos permiten hacer miles de fotos a nuestro antojo sin reparar en el carrete (concepto que los más jóvenes ya no entenderán), las cámaras han adoptado numerosas aplicaciones y funciones más. A continuación nombramos algunas aparecidas recientemente en un artículo publicado por PortalTic.

 

¿Quieres ver algo de cerca o quieres verlo de lejos? Éstas dos funciones son posibles con nuestras cámaras del smartphone, tan sólo hay que descargarse la app de lupa en el primer caso o usar el zoom en el segundo.

 

Aunque algunos no lo saben, las cámaras de nuestro teléfono móvil pueden ser usadas como traductor simultáneo gracias a Google Translator. Si estás viajando y quieres entender una carta del restaurante o un cartel, solo hace falta que apuntes y dispares. El problema es que esta función solo es posible en 30 idiomas entre los que se incluyen el chino, el inglés, el español o el italiano.

 

Una de las funciones más empleadas es la de usar la cámara como un simple espejo con el modo selfie de tu smartphone.

 

La "ilimitación" de fotografías que podemos tirar hace que nuestras cámaras hayan pasado a usarse como notas recordatorias y como bloc de notas para tomar apuntes. Así si estás siguiendo una clase y todo lo que se dice aparece en la pizarra, solo hace falta tomar una foto a modo de apuntes. Del mismo modo, si ves un cartel en el que aparece un concierto al que te interesa ir, en lugar de usar el bloc de notas de tu smartphone para poner la fecha y el lugar del concierto puedes tirar una foto.

 

Por último, tu cámara del móvil también puede usarse como dispositivo de vigilancia por si te vas de vacaciones. Como seguramente vas a quererte llevar tu teléfono allí donde vayas, lo que tienes que hacer en este caso es usar un smartphone antiguo para que ejerza de cámara de videovigilancia.

 

Éstas son algunas de las opciones y es que con la cámara de tu teléfono puedes medir tu ritmo cardíaco, escanear documentos o "escanear" el cielo por la noche en busca de constelaciones.