Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Todo lo que debe tener una app

Todo lo que debe tener una app

Escrito por Redacción TNI el 01/03/2016 a las 13:20:11
2128

El uso de apps también tiene su psicología.

Según un estudio de KEC, una empresa especializada en la experiencia de los usuarios durante 15 años, los primeros 60 segundos en los que un usuario toma contacto con una aplicación, son cruciales. En ese tiempo la aplicación debe convencer al usuario en términos de usabilidad. Este último espera que el uso de una app sea sencillo y exitoso, es lo que se denomina como confiabilidad y según la empresa King-eclient en declaraciones durante el Mobile World Congress un concepto que el 66,5 por ciento de los usuarios valoran como el primer factor para elegir una app.

Según esta misma empresa los conceptos que los usuarios valoran luego de éste son 9.

Toda aplicación debe ser útil, honrada, rápida, precisa, de sencilla navegación, comprensible, personalizable, con un buen diseño y que permita la sociabilización con otros usuarios.

Según KEC lo que las apps deben evitar entonces es la excesiva publicidad y los diseños complejos. Por otro lado debe parecer que es una aplicación madura.

Sin duda se trata de unas directrices interesantes que tanto los programadores como los diseñadores de apps deberían tener en cuenta.