Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Todo en streaming

Todo en streaming

Escrito por Redacción TNI el 28/05/2014 a las 01:46:30
1539

La tecnología streaming está ganando cada vez mayor notoriedad, gracias a que el crecimiento de Internet y de las comunicaciones permite llevar contenidos audiovisuales en alta calidad a cualquier lugar del mundo.

En la última década, el vídeo ha demostrado ser una herramienta muy efectiva para las empresas para presentar y difundir sus productos y servicios. Gracias a la incorporación de tecnologías como el vídeo streaming, las empresas pueden crear sus propios canales corporativos de vídeo desde su propia página web y mejorar su posicionamiento SEO en Google gracias a la publicación de vídeo contenido.

Además, según Natalia Venero, Marketing Manager de la empresa de servicios de streaming Flumotion, “la democratización en el acceso a las nuevas tecnologías está haciendo posible que algo tan complejo hasta hace poco, como es la emisión de eventos en streaming, esté al alcance de cualquier empresa, entidad u organización, sin importar cuál su tamaño y los recursos disponibles”.

A pesar de todo, aún son muchas las empresas, especialmente las pymes, que no se plantean la posibilidad de emitir sus eventos en streaming por considerarla inaccesible económicamente, o por creer que el retorno de la inversión en esta tecnología no está asegurado.

En este sentido, Venero explica que en la actualidad hay razones más que suficientes para encontrar en la retransmisión en streaming una de la mejores opciones de promoción y difusión de eventos, productos y servicios.

En primer lugar, cuesta menos dinero del que se cree y ayuda a rentabilizar un evento. En la actualidad, emitir un evento en streaming es una opción mucho más económica que años atrás. Entre otras cosas porque los proveedores de streaming ofrecen soluciones a medida, pero también porque da la posibilidad de contar con patrocinadores o publicidad durante la retransmisión. Y además, también se pueden vender entradas de acceso a los eventos en streaming.

Otra de las principales ventajas de esta tecnología, es que elimina las fronteras, ya que el evento se puede ver desde cualquier lugar del mundo retransmitiendo desde cualquier página web y redes sociales, y así, permite llegar a una mayor audiencia.

Streaming es también sinónimo de branding. El uso de esta tecnología permite a empresas y entidades posicionarse como punteras, y mejorar su imagen corporativa, enriqueciendo sus comunicaciones y sus acciones de marketing. Y esto se consigue, entre otras cosas, gracias a la personalización que actualmente permiten las principales plataformas de streaming.

Una retransmisión en streaming precisa menos material técnico del que se cree: conexión a Internet, ordenador, cámara y micrófono. “Aún son muchos los que piensan que la logística de la organización de este tipo de eventos puede ser un quebradero de cabeza, y no es así”, aclara Natalia Venero.

Por último, está la que es la gran ventaja del evento en streaming: la información que proporciona. Algunas de las plataformas disponen de una herramienta de analítica que permite obtener información valiosa sobre el evento online, algo que no ocurre con un evento convencional. Así, es posible saber qué contenidos o espacios tuvieron una mayor audiencia, desde dónde se conectaron los espectadores, o cuánta concurrencia tuvo el evento. En definitiva, datos que pueden permitir a una empresa incrementar su productividad y beneficios.