Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Todo el porfolio de CISCO durante Barcelona MWC

Todo el porfolio de CISCO durante Barcelona MWC

Escrito por Redacción TNI el 26/02/2019 a las 10:33:55
1015

La tecnología 5G crece rápidamente. Cisco tiene más de 100 proyectos 5G activos con clientes de todo el mundo. 40 proveedores de servicios están ya probando e implementando las soluciones Cisco 5G Now.

 

 

En Barcelona, Cisco está mostrando cómo ayuda a los proveedores de servicios y clientes empresariales a beneficiarse de un verdadero Internet móvil para adoptar y rentabilizar los servicios 5G.

 

 

Los proveedores de servicios se enfrentan importantes presiones financieras cuando se preparan para la revolución 5G. El reciente informe Cisco VNI Mobile prevé que en 2022 la conexión media mundial 5G generará casi tres veces más tráfico en las redes (22 Gb/mes) que la conexión media mundial 4G (8 Gb/mes). En España, la conexión media 5G generará 3 veces más tráfico (20 Gb/mes) que la conexión media 4G (6,7 Gb/mes) en 2022.

 

 

Los proveedores de servicios deben ampliar sus redes para responder a este crecimiento, a la vez que invierten en nuevos servicios 5G para mantenerse competitivos. Cisco prevé destinar 5.000 millones de dólares a financiar 5G a través de Cisco Financing en los próximos tres años, con el fin de  ayudar a sus clientes a tener éxito en su transición a 5G.

 

 

La compañía también está presentando nuevas soluciones en su stand -Pabellón 3, número E330-, diseñadas para ayudar a los clientes a incrementar sus ingresos, lanzar nuevos servicios y gestionar mejor los 12.000 millones de conexiones móviles a escala global (103 millones en España) previstas para 2022.

 

 

Nuevos productos y soluciones en MWC Barcelona

 

 

Redes basadas en la intención:

  • Cisco Unified Domain Center: permite a los departamentos de TI de las organizaciones administrar de forma sencilla todas las políticas, la seguridad y los servicios desde la red móvil. Se integra con Cisco DNA Center, difuminando las líneas entre las redes WAN, LAN y móviles a través de una única interfaz.

 

Routing:

  • Tarjetas de línea Cisco NCS 5500 High-density 400G: facilita una escalabilidad masiva para responder a las demandas de 5G y protege la inversión de la contrastada familia routing NCS 5500.
  • Router Cisco NCS 560: optimiza las redes de acceso y agregación convergentes de alta densidad y cumple con las estrictas demandas de 5H xHaul, Cable Converged Interconnect Network (CIN) y aplicaciones Carrier Ethernet.
  • Router Cisco NCS 540: preparado para los casos de uso de Carrier Ethernet, Cell Site, 5G xHaul y Small Aggregation.

 

Cloud Native Packet Core:

  • Cisco Ultra Cloud Core con CUPS (control de separación del plano de usuario): plataforma packet core líder en la industria con todas las funciones y altamente segura que unifica los servicios conectados 3G/4G/5G/IoT/WiFi.
 
Automatización:
  • Cisco Crosswork Cloud: servicio basado en la nube que proporciona un completo análisis de los datos de red para brindar información a los operadores de red, añadiendo también Crosswork Trust Insights, que informa sobre la integridad de los dispositivos y ofrece un avanzado análisis forense sobre el inventario.
  • Cisco Crosswork SON (Self Organizing Network): utiliza el aprendizaje automático para reaccionar más rápido a los problemas de la red, prediciendo problemas potenciales desde la radio hasta el dispositivo del usuario final en función de los datos recopilados.
  • Cisco Crosswork User-centric SON: utiliza analítica a nivel de suscriptor para mejorar la optimización de la red y la experiencia del usuario a velocidades más rápidas.
  • Crosswork Data Gateway: recopila datos y telemetría para los servicios de nube.
  • Crosswork Optimization Engine: análisis en tiempo real y optimización del transporte SDN para adaptar las condiciones cambiantes de la red para un rendimiento óptimo.
  • Cisco Network Services Orchestrator 5: cuenta con herramientas mejoradas que aceleran los servicios de generación de ingresos con aprovisionamiento automático, de autoservicio y bajo demanda. Soporta redes multi-proveedor que superan los 100.000 dispositivos.

 

Seguridad:

  • Cisco Trusted Platforms: los routers con el sistema operativo Cisco IOS XR utilizan una contrastación de hardware para establecer una infraestructura de red confiable.
  • Cisco Umbrella Mobile Protect: Cisco Umbrella y Cisco Ultra-M se combinan para brindar seguridad habilitada para la red a escala a través de todos los dispositivos y todas las generaciones, utilizando la inteligencia frente a amenazas líder de la industria de Cisco.

 

WiFi 6:
  • Cisco ha trabajado con Samsung para validar que el primer dispositivo WiFi 6 de la industria, el nuevo Galaxy S10, funciona a la perfección en las redes Cisco WiFi 6.
 
5G, WiFi 6 y demostraciones de IoT:
  • Conectividad inalámbrica sostenible: junto con Google Station, Cisco está probando el funcionamiento técnico de WiFi público para proveedores de servicios de Internet, Administraciones y espacios públicos, con el fin de incluir a mil millones de personas en las oportunidades de crecimiento de la economía digital.
  • 5G, WiFi y comunidades inteligentes: Cisco está demostrando cómo las arquitecturas 5G y WiFi juegan un papel fundamental para ayudar a los proveedores de servicios a ofrecer servicios gestionados a comunidades conectadas como la ciudad de Barcelona, mejorando así la sostenibilidad económica, los servicios ciudadanos y la infraestructura de la ciudad.
  • 5G Beyond the City: proyecto ‘UK 5G Rural First’. Como uno de los partners clave de Reino Unido, Cisco mostrará cómo está ayudando a ‘conectar lo no conectado’ a través de 5G en zonas rurales.
  • WiFi 6: Cisco demostrará cómo logra que WiFi 6 sea aún mejor con nuevas y mejoradas capacidades construidas sobre la misma base que 5G. El nuevo estándar inalámbrico puede ofrecer de tres a cuatro veces el rendimiento de los estándares anteriores, latencia inferior a milisegundos y el soporte de hasta 70 dispositivos por 100 metros cuadrados.
  • Vehículos conectados: cómo las arquitecturas Cisco IoT y Cisco 5G permiten a los fabricantes de automóviles asociarse con proveedores de servicios para ofrecer nuevos servicios rentables como mantenimiento predictivo, I+D mejorada, ventas y marketing basados en analítica de datos.

 

Estándares abiertos de la industria

  • Cisco mostrará su inversión y compromiso con las innovaciones abiertas en múltiples dominios, incluyendo Open ROADM, FD.IO, TIP (XR en caja blanca) y Open vRAN.

 

 

“En Barcelona Mobile World Congress mostraremos nuestra innovación en redes cableadas, WiFi, LTE y 5G”, destaca Jonathan Davidson, Vicepresidente y Director General para Proveedores de Servicios en Cisco. “Cisco está enfocado en proporcionar a nuestros clientes tanto conocimiento de la red como garantía de cumplimiento de políticas, así como optimización de la experiencia y políticas de seguridad consistentes a través de todos los dominios, desde la empresa hasta los proveedores de servicios. A medida que las tecnologías continúan convergiendo, sólo Cisco puede ofrecer una completa experiencia en software y hardware para resolver los retos de las TI que surgen con el despliegue de redes móviles Cloud nativas, servicios gestionados, automatización, IoT, seguridad y analítica de datos”.

 

Recursos adicionales

  • Sigue la ponencia conjunta del Presidente y CEO de Cisco, Chuck Robbins, y del Presidente y CEO de Rakuten, Mickey Mikitani, sobre la innovación de ambas compañías (miércoles 27 de febrero, Pabellón 4, Auditorio 1, 09:30 horas, retransmitida en streaming desde #MWC19).
  • Porfolio Cisco 5G Now
  • Porfolio Cisco Crosswork Network Automation
  • Blog de Scott Harrell
  • Cisco Network Services Orchestrator
  • Cisco Intent-based Networking
  • Para obtener más información sobre las noticias y actividades de Cisco relacionadas con proveedores de servicios, visita el blog SP360 o síguenos en Instagram y Twitter a través de #CiscoMWC y @CiscoSP360
  • Noticias RSS Feed Cisco SP360