Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Todo a punto para, iGenium’15!

Todo a punto para, iGenium’15!

Escrito por Redacción TNI el 15/10/2015 a las 21:33:54
2483

Todo esta a punto para la celebración el martes 20 de octubre en el Palau Rober de iGenium’15, el encuentro anual de las ingenierías, que celebra su 4ª edición, este año con el eje central de la energía como factor de crecimiento.

 

Las asociaciones de ingeniería que constituyen el Institut d’Enginyers de Catalunya presentan los proyectos profesionales y de las escuelas universitaria que destacan por la innovación, la sostenibilidad y la reducción del gasto energético.

 

En formato de vídeo y de debate conoceremos la disminución del gasto en las estaciones de bombeo de regadío, la utilización de paja de panizo en la zona agrícola, la construcción de estructuras de hormigón en vez de acero en los parques eólicos flotantes, las calderas de biomasa, la gestión de los bosques, el prototipo de una moto eléctrica de carreras, el reciclaje de materiales cerámicos y pétreos de centrales térmicas, como se obtiene electricidad a partir de energía mecánica generada por el movimiento del oleaje o las plataformas offshore para el aprovechamiento de recursos oceánicos, energéticos (viento oleaje) y biológicos (acuicultura), son algunos de los ejemplos de iGenium’15.

 

Además de la presentación de proyectos de ingeniería, iGenium’15 presentara los últimos datos del estudio de inserción laboral de ingeniería realizados por la Agencia de Calidad Universitaria (  AQU), que será el punto de partida para que empresas como Everis, o portales de trabajo como Infojobs puedan contrastar con su experiencia estos datos.

 

La Jornada es gratuita y se dirige a los profesiones de la ingeniería, empresas y consultoras, a la indústria, a los universitarios y a las administraciones públicas.

 

 

iGenium’15: La energía, estrategia de crecimiento

Martes 20 de octubre 2015

De 15.30h a 20.30h

Palau Robert – Barcelona ( Pg. de Gràcia, 107)

Para más información: Olga Vela , tel. 639 653 247  - info@inec.cat

 

 

iGenium’15 cuenta con el soporte de Departament d’Empresa i OcupacióForestal Catalana, Diputació de Barcelona,  ICL GroupMútua dels Enginyers, Caixa d’Enginyers, Lenovo, Ferrovial, Rücker Lypsa, Món Empresarial, Tecnonews, Wit Comunicació y SingularNet Consulting.