Actualizado el 26/02/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Todas las variantes de ChatGPT, integradas

Todas las variantes de ChatGPT, integradas

Escrito por Guillem Alsina el 28/11/2023 a las 16:56:49
360

A lo largo de estas últimas semanas, hemos podido ver como OpenAI dotaba a ChatGPT de capacidad para buscar en Internet mediante la tecnología Bing de Microsoft, así como integraba las capacidades de DALL·E 3 para permitir la generación de imágenes y, también, subir documentos PDF y de otros tipos para realizar un análisis de los datos que estos contienen.


Dichas funcionalidades han estado disponibles, durante este tiempo, en un menú de selección, diferenciadas entre ellas, de forma que si queríamos generar una imagen, en la misma conversación no podíamos analizar datos o buscar en Internet, por ejemplo.


Lo que ha hecho OpenAI, tal como relata la misma compañía en el último post del blog de ChatGPT, es juntar todas estas opciones bajo la misma línea de comandos, de manera que es el mismo chatbot el que, de forma inteligente -y valga la redundancia- elige la funcionalidad que necesita utilizar, pudiendo combinar varias en la misma conversación según las tareas que deba abordar.


Además, la funcionalidad de búsqueda en Internet mediante Bing, que hasta ahora estaba en fase beta, ha salido de esta para pasar a ser considerada como estable.


Desde la salida al mercado de ChatGPT, éste ha provocado, por una parte, la eclosión de servicios de creación mediante IA generativa, lo que ha llevado, por la otra parte, al incremento de la competencia con soluciones como Bard de Google. Integrando sus distintas posibilidades en cada conversación, ChatGPT busca maximizar sus capacidades y hacerse más útil a los usuarios, diferenciándose de su competencia.


La simplicidad de utilizar una única línea de comandos para todas las funcionalidades que ofrece el chatbot, también es posible que esté orientada a ganar más usuarios.


A lo largo de estos días, OpenAI está acabando de desplegar esta novedad a todos los usuarios de ChatGPT.