Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Tinta de agua

Tinta de agua

Escrito por Redacción TNI el 13/02/2014 a las 10:41:15
1968

¿Qué queda por inventar? Evidentemente el número de desarrollos que veremos surgir antes de que la especie humana toque a su fin será inimaginable. De momento y pese a ello tenemos que conformarnos con inventos que no dejan a nadie indiferente. Es el caso de la última impresora inventada en China.
 

Un equipo de investigadores universitarios de la nación asiática ha desarrollado su último invento pensando en el cambio climático y en la deforestación rampante de los ecosistemas verdes del planeta. Se trata de una impresora que emplea el agua para imprimir.
 

La verdad tras esta noticia tan impactante es en realidad el papel que los investigadores chinos han desarrollado. Sus hojas pueden utilizarse más de 50 veces y pese a que las impresiones aún tienen un tiempo demasiado elevado, 22 horas con el consecuente secado, según los mismos desarrolladores la calidad de la impresión es equiparable a la de la tinta. Para comprobarlo rellenaron unos cartuchos de tinta convencional con agua y un bolígrafo con el mismo líquido.
 

De momento son posibles las impresiones en cuatro colores y pese a las contrapartidas que tiene este sistema, seguramente y con el tiempo, el tiempo de secado o los altos precios de las hojas, acabarán una vez más desapareciendo.
 

En resumen, es interesante levantarse cada día para descubrir con que nos sorprenderemos los seres humanos a nosotros mismos.