Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Tin DeFi, la app para unificar el mundo de las criptomonedas

Tin DeFi, la app para unificar el mundo de las criptomonedas

Escrito por Vanessa Rodriguez el 19/07/2022 a las 12:25:06
1230

El sector de los criptomonedas es uno de los que más información y debate genera en la actualidad, especialmente entre aquellos que están interesados en saber más sobre cómo invertir en esta divisa online. Con el objetivo de centralizar la gran cantidad de datos y fuentes de interés que existe sobre el mundo crypto, y para conectar a millones de usuarios de todo el mundo que invierten en criptomonedas, se lanzará próximamente una app pionera y única en el sector, Tin DeFi.

 

El proyecto se encuentra actualmente en fase ICO con el objetivo de captar financiación de interesados en invertir en su fase inicial. Según comentan los impulsores del proyecto, “cualquier persona que quiera informarse y formar parte del lanzamiento de TIN DEFI, solo necesita unirse a la comunidad de Telegram de la app”. Está previsto que la aplicación esté disponible en una versión beta a partir de octubre de este año. 

 

TIN DEFI se presenta como una red social dirigida a inversores, influencers, capital y proyectos de criptomonedas, y desde la que se pueden realizar operaciones de compraventa. TIN DEFI es una plataforma intuitiva que da cabida a la abundante información que se genera sobre el sector, para permitir a sus usuarios optimizar su tiempo y mejorar sus resultados en inversión en criptomonedas. “Todos los que estamos en el mundo de las criptomonedas usamos a diario varias webs para investigar, informarnos o comprar y vender este activo. TIN DEFI busca eliminar este ir y venir entre diferentes plataformas, unificando el contenido en una sola”, explica Álex Miralles, CEO de Tin DeFi.

 

La aplicación es única en el mercado por la forma en la que recoge y presenta la información sobre criptomonedas. Su principal característica es cómo los usuarios podrán interactuar con los proyectos que encuentren interesantes, o incluso cómo los diferentes usuarios de la app, como inversores o proyectos de tokens, entre otros, pueden interconectar e interactuar a través de la app de forma sencilla y fácil con una funcionalidad que Tin DeFi ha creado a través de lo ha denominado Tins. Se trata de un concepto traído del mundo de las apps de dating, y permitirá a los usuarios hacer Tins con esos proyectos que consideren interesantes, además de tener acceso a mucha más información o guardarlos para una inversión futura.

 

Tin DeFi también garantiza en todo momento al usuario un marco anónimo y seguro, ofreciendo la máxima protección de sus datos personales, y para ello cuenta con el apoyo de SCAN DeFi, un proyecto descentralizado orientado a la detección y prevención de estafas en la blockchain. La transparencia es otro de los valores de la aplicación, que permite la difusión del contenido sobre criptomonedas a través de su red social de manera libre y sin ataduras. Tin DeFi también ofrece herramientas on-Chain de alto valor, para apoyar la innovación dentro del sector.

 

Los sistemas de comercialización de criptomonedas de Tin DeFi se desarrollan por expertos, con el objetivo de permitir la interoperabilidad entre redes. Los influencers, proyectos e inversores cuentan con un sistema de smart contracts que les permite realizar acuerdos en confianza, gracias al apoyo de Tin DeFi como intermediario.

 

Para operar dentro de Tin DeFi, la aplicación pone a disposición de sus usuarios unos tokens con los que realizar operaciones dentro de la plataforma. Por ejemplo, la app da acceso a inversores a preventas, actuando como lanzadera de proyectos, pero también pueden bloquear sus tokens y generar ingresos pasivos mediante fuentes disponibles en la app. Tin DeFi facilita y garantiza una colaboración justa entre los proyectos e influencers o inversores, actuando como árbitro e intermediario entre ambas partes.

Tindefi