Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Times en Apple

Times en Apple

Escrito por Redacción TNI el 17/07/2012 a las 19:26:05
2903

Tan sólo hacía falta tiempo para que Time se diera cuenta de que la negativa hacia Apple era algo sin pies ni cabeza. Finalmente una de las empresa de información más importantes del mundo, Times Inc. ha sucumbido a la fuerza de Apple, una de las firmas de distribución online más relevantes del globo.
 

La compañía que posee publicaciones tan insignes en los Estados Unidos como Times, Sport Ilustrated o People, se había convertido en los últimos años, en una gran productora de aplicaciones para vender revistas, creando así su propio quiosco en la red. Durante este tiempo la empresa se había negado en todo momento a transigir con Apple y no dejaba que la compañía de la manzana vendiera sus revistas mediante sus propias plataforas. Cabe destacar que Apple distribuye material de los otros a cambio de un 30 por ciento de las ventas, un precio que Times no quería pagar. Además de esto la gran empresa de la información tampoco quería perder la base de datos de sus clientes que la venta online le permitía tener.
 

De todos modos la presión en estos tiempos es demasiado fuerte y firmas como Apple tienen el control del mercado de la distribución de prensa. Ese es el motivo por el cual Times, de la mano de su nueva jefa ejecutiva Laura Lang que ya desde que tomó el cargo puso el acuerdo con Apple como mayor prioridad, no haya podido resistirse a ver como los usuarios se descargan de forma masiva sus revistas en su iPad.