Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. TikTok lanza un feed dedicado a contenidos STEM en toda Europa

TikTok lanza un feed dedicado a contenidos STEM en toda Europa

Escrito por Agencias Externas el 09/04/2024 a las 16:36:41
247

Más de 150 millones de personas de toda Europa acuden a TikTok cada mes para expresarse de forma auténtica, entretenerse, crear y hacer crecer un negocio o aprender una nueva habilidad o afición.


#BookTok se ha convertido en un fenómeno literario, animando a una nueva generación a compartir su amor por la lectura, ayudando a los autores a encontrar nuevos públicos, mientras que #AprendeConTikTok anima a nuestra comunidad a aprender desde las lenguas locales hasta la historia antigua.


TikTok lanza un feed dedicado a STEM, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, en toda Europa (en España estará disponible en las próximas semanas); para potenciar el descubrimiento continuo en TikTok y conectar a una comunidad dinámica de personas en torno a intereses compartidos.


A partir de hoy, en Reino Unido e Irlanda, los usuarios podrán hacer clic en el feed STEM, junto al Feed Para Ti, para abrirse a un mundo de conocimientos de expertos respetados en su campo. El feed incluirá contenidos en inglés con subtítulos en traducción automática, que serán verificados por dos organizaciones independientes.


Los creadores y socios de TikTok, que comparten contenidos sobre temas STEM, como@big.manny1, que inspira a jóvenes científicos con sus propios experimentos, la física de partículas @particleclara, que comparte su trabajo en el Gran Colisionador de Hadrones del CERN, y la revista @NewScientist, que nos lleva de viaje al espacio, se incluirán en este nuevo feed.


Este nuevo feed sigue el éxito del feed STEM en Estados Unidos, que ha visto crecer globalmente los contenidos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en un 24% desde su lanzamiento. Las comunidades educativas han tenido una tendencia creciente desde hace tiempo en TikTok, y es que en los últimos tres años se han publicado en todo el mundo casi 15 millones de vídeos relacionados con STEM.


Para animar a los jóvenes a explorar estos temas, los menores de 18 años tendrán activado por defecto el feed STEM, pero podrán ajustar la configuración de contenidos en la aplicación si así lo desean. Y los mayores de 18 años que busquen una fuente de contenidos enriquecedora pueden optar por la fuente STEM accediendo a la configuración de contenidos de la aplicación. Desde su lanzamiento en EE.UU., un tercio de los adolescentes ha visitado el feed STEM semanalmente.


Para ayudar a llevar contenidos STEM de alta calidad a la comunidad de TikTok, la compañía está ampliando sus asociaciones con Common Sense Networks y Poynter Institute para cubrir el área de Europa. Common Sense Networks evaluará todos los contenidos para garantizar que son apropiados para el feed STEM, y Poynter evaluará la fiabilidad de la información presentada. Si el contenido no supera ambos puntos de control, no podrá incluirse en la fuente STEM.


Declaraciones


Marlène Masure, directora general de operaciones, TikTok EMEA: "Creemos que el descubrimiento es esencial para la experiencia TikTok, y siempre estamos tratando de ayudar a nuestra comunidad a descubrir contenidos nuevos y relevantes mediante la introducción de formatos nuevos y entretenidos. ¡Esperamos que el lanzamiento del feed STEM en toda Europa inspire a una nueva generación de ingenieros, matemáticos y entusiastas de la ciencia!".


David Stock, director de Video Editorial en @NewScientist: "En New Scientist ofrecemos cada día a nuestra audiencia noticias científicas que cambian el mundo, cautivando a nuestros lectores con las alucinantes maravillas de la ciencia. Comprometidos a inspirar a la próxima generación, en TikTok hemos conectado con una comunidad de jóvenes cuya pasión por la ciencia coincide con la nuestra. En ningún otro sitio tenemos un compromiso tan positivo con nuestro contenido, ya sea con preguntas y respuestas en directo de astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional, con los últimos avances en la investigación de la fusión, explicando cómo funciona el entrelazamiento cuántico o explorando hechos matemáticos que te dejarán boquiabierto. Por ello, estamos orgullosos de participar en el nuevo feed STEM de TikTok, un lugar dedicado al acceso a la ciencia fascinante y fiable con un solo clic".


Emanuel Wallace (@Big.Manny1):"Utilizo TikTok para compartir experimentos científicos y teorías que normalmente se tratan en clase, de una forma muy visual y cercana. Mis vídeos atraen a los estudiantes que intentan abordar estas materias en la escuela, pero también puedo compartir el drama del laboratorio científico con personas que quizá nunca se hayan interesado por la ciencia".


Clara Nellist (@particleClara): "TikTok me ha permitido llegar a millones de personas de todo el mundo que están deseando conocer la investigación que hacemos en el CERN. Me encanta poder hablar directamente con la gente, responder a preguntas sobre la física, la vida en el CERN y cómo hacer carrera en la física, pero lo mejor de todo es cuando puedo mostrar a la gente nuestros experimentos a 100 metros bajo tierra durante las retransmisiones en directo. Ha sido un reto fantástico para mí condensar en vídeos el trabajo que estamos haciendo para hacer entender nuestro universo en las escalas más pequeñas, lo que me recuerda por qué me apasiona tanto la ciencia".


Neil Brown, presidente del Poynter Institute: "El Instituto Poynter se complace en continuar la asociación con TikTok y nuestras contribuciones para ayudar a los usuarios de su feed STEM a encontrar información fiable y creíble a medida que el programa se expande a nuevas audiencias en toda Europa" .


Eric Berger, CEO de Common Sense Networks: "Estamos encantados de continuar nuestro apoyo a la iniciativa STEM de TikTok, que utiliza la singular experiencia de Common Sense Networks en la evaluación de contenidos. A través de esta asociación, nos comprometemos a garantizar una experiencia valiosa, educativa y entretenida para la audiencia de TikTok".