Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Tik Tok contra los contenidos no verificados

Tik Tok contra los contenidos no verificados

Escrito por Redacción TNI el 09/02/2021 a las 21:05:36
1131

No hay red social que escape a los problemas que entraña el mundo de la información conectada. La red social de origen chino Tik Tok está trabajando en una herramienta que notificará los contenidos que no han sido verificados.

 

Así lo ha anunciado a través de su blog. En el comunicado, la empresa explica que cuando un usuario vea un vídeo sin identificar verá una etiqueta en la cual se explicita el origen desconocido del contenido. Cuando vaya a compartirlo se abrirá una ventana en la que se lee una notificación de advertencia.

 

Del mismo modo Tik Tok ha explicado que los creadores de vídeos también recibirán una notificación si quieren elaborar creaciones con contenidos no verificados.

 

Con todo ello lo que quiere Tik Tok es que los usuarios sean conscientes del contenido que comparten y las posibilidades de que sea fraudulento. La empresa elaboró un estudio con estas modificaciones en el que determinó que con el nuevo sistema la información compartida se redujo en un 24% mientras que los “me gustas” bajaron un 7%.

 

De momento, el sistema solo estará disponible en Canadá y Estados Unidos y se espera que para los próximos meses la herramienta llegue al resto de los países en los que opera la red social de vídeos cortos.