Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Tiempo de nubes

Tiempo de nubes

Escrito por Redacción TNI el 04/05/2011 a las 11:04:44
2023

Hemos entrado en la era de la nube.

Según un informe realizado por unos estudiantes catalanes y americanos a día de hoy más del 90 por ciento de la información de nuestras sociedades está almacenada de forma digital. Eso quiere decir que en menos de 20 años los soportes reales han pasado a tener un peso minoritario en nuestra vida.

Con tanta información en formatos equiparables al mega y  al giga no es extraño que muchos se plantearan en su momento la mejor forma de poder almacenarlos. De este modo nació en su día la cloud computing, un sistema para poder guardar cualquier tipo de archivo en la red sin necesidad de que esté en nuestro ordenador.

Ya hace mucho tiempo que los mortales utilizamos este sistema casi sin darnos cuenta. Prueba de ello son las bandejas de mensajería electrónica como Hotmail, Gmail u otros, que nos permiten tener información pero de forma contradictoria no tenerla.

¿Por qué es ahora cuando empezamos a discutir sobre la viabilidad de este sistema? Han surgido voces críticas con respecto a la extensión de la cloud computing que consideran que es un riesgo muy elevado tener todos los documentos de nuestra cotidianidad en un espacio que no es nuestro.

De todos modos hay que decir que ese paso ya lo dimos con la aceptación del ordenador como método de trabajo. Desde ese momento no tenemos ni un archivo en posesión.