Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. The PayPro cierra una ronda de inversión de 310.000 euros

The PayPro cierra una ronda de inversión de 310.000 euros

Escrito por Redacción TNI el 29/12/2015 a las 19:28:19
2327

La fintech española con oficinas en Barcelona y la City de Londres, The PayPro, acaba de cerrar una ronda de financiación de 310.000 euros liderada por Idodi Venture Capital, fondo dirigido por Marc Vidal, Daniel Lacalle, Carlos Blanco y Carlos Guerrero, entre otros, y Lanta Capital, en el que participan Ángel García, Tomás Diago (Softonic), Mauricio Prieto (eDreams), y Dídac Lee, entre otros. Además, actualmente The PayPro se encuentra en negociaciones con varias entidades por otros 100.000 euros.

 

The PayPro es una herramienta online adaptada a las necesidades de los profesionales y las micro y pequeñas empresas que permite realizar pagos en más de 30 divisas y a más de 200 países, ahorrando hasta el 90% en las comisiones ocultas que aplican los bancos sobre el tipo de cambio.

 

Sus fundadores, Pablo Ruiz, CEO (Lic&MD, ESADE y MSc Management, Imperial College London) a la izquierda y Gabriel Llambias, CFO / COO (Empresariales, IQS y Máster en Dirección Financiera y Controlling, IEBS), a la derecha de la imagen dicen haber resuelto un problema que experimentaron en su día. Cuando Pablo empezó a trabajar en una pequeña empresa de exportación, enseguida se dio cuenta de que su banco no era transparente con los tipos de cambio. Al preguntar a Gabriel, con más de 10 años de experiencia en el sector financiero, éste le respondió que la banca aplica comisiones ocultas de hasta el 3,5% a las micro-empresas. El siguiente paso fue buscar alternativas a la banca, pero vieron que las pocas que había se centraban en el particular o en la gran empresa y que, por tanto, no satisfacían las necesidades del profesional y la micro-empresa.  The PayPro está llamado a cubrir ese nicho.

 

The PayPro tiene oficinas en la City de Londres, y en Barcelona, dónde está incubada en La Salle Technova. Según palabras de sus fundadores, “poder estar incubados en La Salle Technova nos aporta mucho valor, hasta el punto que uno de nuestros inversores proviene de su red. Si bien es cierto que en Londres también nos han ofrecido soluciones similares, creemos que Barcelona ofrece más atractivo por costes, talento y por el hecho de que al ser de aquí podamos aprovecharnos mejor del network que ya poseemos.”

 

Actualmente The PayPro se encuentra en fase de pre-lanzamiento, a la espera de comenzar a ofrecer sus servicios a principios de año. Mientras tanto, los interesados pueden registrarse en www.thepaypro.com  para estar al día sobre el lanzamiento.