Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Tesoro en la basura

Tesoro en la basura

Escrito por Redacción TNI el 20/07/2011 a las 15:02:00
2440

Existen unas frases en la historia de la humanidad que sin duda suenan como canto de los angeles para quellos que tienen la suerte de oírlos. Por ejemplo, situémonos en el año 1944: La guerra aun no ha acabado pero parece ser que los alemanes pierden sus posiciones más emblemáticas.

En el mundo de las NNTT la siguiente frase podría asemejarse a la expresada anteriormente: Las telecomunicaciones siguen sufriendo en España el impacto de la crisis pero parecen ofrecer algún signo de recuperación.

Se trata de informes de la CMT que consideran que las telecomunicaciones españolas están viviendo un lento despegue que se cifra en una recuperación del 4,4 por ciento de las inversiones efectuadas por las operadoras. La mayoría de dichas inversiones se centro en el despliegue de las redes fijas y móviles de última generación.

Sin duda se trata de una información interesante que debe ser tomada en su justa medida. Cierto, la inversión es uno de los elementos más fehacientes para dictaminar el fin de una retórica negativa. De todas maneras no debemos aunque queramos, ser aun triunfalistas. Dejemos que el tiempo y el esfuerzo por una vez puedan hablar y que no sean las estadísticas las que articulen nuestro pensamiento.

En resumen, buenas noticias en malos tiempos son oro en la basura.