Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Terrorismo para mayores de 18 años

Terrorismo para mayores de 18 años

Escrito por Redacción TNI el 21/04/2015 a las 12:36:39
2201

A muchos empezará a olerles a tufillo la enorme cruzada que llevan a cabo los poderes policiales para capturar terroristas. Ministros de Interior capaces de ver yihadistas en cada esquina justifican la caza de brujas en internet en favor de la seguridad de los ciudadanos.

No somos nadie para afirmar que el terrorismo no se vehicula a través de la red, sin embargo, en ocasiones parece que el control policial se lleve a cabo más en contra de los propios ciudadanos que en favor de ellos.

Cuando la paranoia se infiltra en el imaginario público es muy difícil de ser crítico ante las intrusiones del poder en la privacidad de los individuos.

El caso de la CIA y la NSA es más que palmario en esta línea. Ahora, tras las revelaciones de un exagente de la organización que dio trabajo a Edward Snowden, se ha conocido que los agentes llevan a cabo una ardua tarea de búsqueda de material terrorista en los videos pornográficos. Según el anónimo informante en declaraciones a The Daily Beast, los terroristas utilizarían el material sexual para mandarse mensajes y por ello numerosos investigadores dedicarían gran parte de su jornada laboral a mirar escenas para mayores de 18 años.

Nuevamente no somos nadie para afirmar que esta tarea no sea importante, de todos modos esta noticia parece una parodia más que una realidad periodística. 

Más allá de la noticia en sí deberíamos preguntarnos porque los chicos que han trabajado en la NSA tienen ese afán de revelar su secreto trabajo a los medios de comunicación. Parecerían arrepentidos por la tarea que han desempeñado.