Actualizado el 25/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Terminales de control horario y de acceso para personas con discapacidad visual

Terminales de control horario y de acceso para personas con discapacidad visual

Escrito por Redacción TNI el 20/10/2015 a las 21:19:01
1445

La compañía especializada en el desarrollo de software de control de accesos y horario Grupo SPEC ha adaptado sus terminales para personas con discapacidad visual.

 

Actualización de todo el sistema

 

En concreto, Grupo SPEC, ha realizado una actualización de sus terminales de control horario SNT y del terminal de control de acceso, con el fin de que lo puedan utilizar personas invidentes o con visión reducida. Se ha realizado una actualización completa de todo el sistema.

 

Teclado con código braille con teclas redimensionadas

 

Entre las nuevas mejoras que se incluyen en los terminales de control horario y de acceso se encuentran la inclusión de un teclado con código braille. Se han redimensionado las teclas con respecto a modelos anteriores.

 

Sintetizador de voz

 

Del mismo modo, se ha llevado a cabo un rediseño de la electrónica del terminal, de tal manera, que se ha podido integrar un sintetizador de voz. Éste, se activa en el momento que se detecte a un usuario que el programa de control tenga el perfil “respuesta mediante voz”.

 

Interfaz de usuario adaptada

 

Por otro lado, se ha incluido en el programa de control horario y accesos netTime una interfaz de usuario específicamente diseñada. Dicha interfaz está adaptada a los sistemas estándar de lectura de pantalla y que permite la accesibilidad de personas invidentes o con visión reducida. El módulo, además, incluye distintas funcionalidades del portal del empleado. Entre ellas, se encuentran la consulta de marcajes, de resultados (horas trabajadas, retrasos, horas extras,...), de ausencias planificadas (vacaciones, médico,...), etc.

 

“El desarrollo de los terminales adaptados a personas con discapacidad visual es parte del compromiso de Grupo SPEC de poner la tecnología a disposición de todas las personas”, comenta Carlos Mochón, Director de Producto de la compañía, a lo que añade “nuestro departamento de I+D trabaja en esa línea de forma constante”.