Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Tercera edición del premio UPF empren (UPF Emprende) a la iniciativa empresarial

Tercera edición del premio UPF empren (UPF Emprende) a la iniciativa empresarial

Escrito por Redacción TNI el 24/11/2010 a las 00:25:54
2435

El pasado 18 de noviembre se hizo el acto de entrega del premio UPF Emprende 2010. Este premio, que ha llegado a su tercera edición, se convoca anualmente por el Consejo Social de la UPF y está patrocinado por la Fundación Banco Sabadell. Tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes, graduados y posgraduados de la UPF, reforzando de este modo los vínculos entre la Universidad y el tejido social y productivo. A la convocatoria del 2010 se han presentado un total de 22 candidaturas.

El proyecto ganador, Editorial Jia Jia, realizado por Jiajia Wang Liu , estudiante de la licenciatura en Economía de la Universidad, consiste en la edición y la comercialización de libros didácticos para el aprendizaje de la lengua y la cultura china. La iniciativa se basa en una oportunidad de negocio surgida del interés creciente a Occidente por la lengua más hablada del mundo, gracias a la llegada de niños adoptados e inmigrantes y a las perspectivas de futuro que ofrece el país asiático. El jurado también ha considerado oportuno otorgar el diploma de finalistas a dos propuestas más. Una es www.onlinesemantics.se, un proyecto ideado por Jordi Vallverdú e Ignasi Delgado, estudiantes de ingeniería Informática, que se centra en el desarrollo y la programación de aplicaciones y de herramientas informáticas por la Gestión de la Reputación Online y el Análisis Semántico de la información que circula por Internet. Se trata de un proyecto empresarial de servicio a las empresas por que puedan tratar, buscar, clasificar, analizar e interpretar la información con herramientas informáticas basadas en técnicas de lingüística computacional.

La otra es "Profile", de Sònia Albert, Ana Belén Colén, licenciadas en Comunicación Audiovisual, y Laura Domínguez, Carles Fernández, Ignasi Lausin, Ferran Parareda y Marc Veiga, licenciados en Ingeniería Informática. Este proyecto desarrolla una aplicación para dispositivos móviles que pretende establecer relaciones entre los participantes de un acontecimiento por crear nuevos vínculos profesionales a partir de los suyos intereses.