Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Teradata Unified mejora la eficiencia Lufthansa

Teradata Unified mejora la eficiencia Lufthansa

Escrito por Redacción TNI el 19/06/2018 a las 12:32:10
1468

Teradata compañía líder en análisis de datos, transforma el Grupo Lufthansa, consorcio de aerolíneas que opera a escala mundial, gracias a la integración de sus datos con Teradata Unified Data Architecture™. La plataforma analiza los diferentes aspectos del grupo empresarial en relación a la programación y eficiencia de la tripulación, los destinos, los horarios y el combustible de los aviones.

 

 

 

Para llevar a cabo la transformación de la compañía, el Grupo Lufthansa planteó a Teradata la necesidad de comprender el funcionamiento de sus diferentes aerolíneas y lograr sus objetivos empresariales, entre los que se encontraban maximizar los ingresos, minimizar los costes y mantener la satisfacción del cliente. La empresa de aviación creó un lenguaje de datos común a partir de las múltiples adquisiciones de aerolíneas y los integró con la plataforma Unified Data Architecture™ de Teradata para poder medir los objetivos. Dichos datos procedían de fuentes tanto internas y externas, incluidos ingresos, reservas, información de marketing, programación y participación de mercado, así como información necesaria para estar en sintonía con la competencia.

 

 

“Con la plataforma analítica de Teradata, Lufthansa puede superar desafíos económicos, competitivos y de calidad para alcanzar niveles sin precedentes de liderazgo de excelencia. Por ejemplo, utilizamos el análisis para medirnos con nuestros competidores conociendo la información sobre precios, rutas de aviones e incluso datos de segmentación de clientes. En mi opinión, los objetivos empresariales e ingresos adicionales deben ser generados a partir del análisis basado en los datos, no simplemente en los datos. Por ello, es imprescindible contar con un buen equipo que interprete los datos y realice informes para potenciar el crecimiento”, afirma Heiko Merten, Head of Global Sales Business Intelligence Applications en Lufthansa Group.

 

 

“La integración por parte de Teradata permite enviar ofertas específicas al cliente y ofrecer un mejor servicio, estableciendo un análisis general entre las múltiples marcas y unidades de negocio de Lufthansa”, declara Oliver Ratzesberger, Chief Operating Officer de en Teradata. “Esa misma información personalizada también ayuda a incrementar las ventas, conocer el rendimiento de los clientes y proporcionarles recompensas por su fidelidad, así como incentivos según la estrategia de ventas y los objetivos comerciales”.