Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Tendios cierra 2022 con más de 1 millón de licitaciones públicas registradas

Tendios cierra 2022 con más de 1 millón de licitaciones públicas registradas

Escrito por Vanessa Rodriguez el 14/02/2023 a las 15:43:40
940

La plataforma de licitaciones públicas Tendios ha cerrado 2022 con más de 1.000 empresas registradas y una biblioteca virtual de más de 1 millón de licitaciones. La startup ha enviado a través de la plataforma avisos de licitaciones por un valor total de 1 billón de euros. “Tendios emite cada día miles de avisos que permiten a empresas que trabajan para el sector público estar al tanto de todas las oportunidades que surgen vía licitación”, explica la co-CEO y co-fundadora de Tendios, Luján Benítez. 

 

El sector público anuncia cada día una cantidad de información en licitaciones y adjudicaciones que para la mayoría de las empresas es imposible revisar. Tendios avisa en tiempo real de las más interesantes o que mejor encajan a un negocio o profesional teniendo en cuenta su actividad empresarial, evitando pérdidas de tiempo y recursos en la búsqueda de licitaciones, adjudicaciones, contratos menores… De esta forma facilita a empresas privadas poder trabajar con el sector público.

 

Este innovador sistema de alertas ha permitido a Tendios cerrar acuerdos de colaboración con diferentes colectivos empresariales, como cámaras de comercio, colegios profesionales, clústeres, gremios y hubs, entre otros, para que puedan avisar a sus asociados de todas las oportunidades de negocio del sector público, a través de su propia página web o de portales personalizados. Para afrontar este crecimiento y acelerar su expansión, la plataforma ha presentado nuevas funcionalidades, como un análisis de la competencia, licitaciones relacionadas y recomendaciones de descuentos para propuestas, entre otros.

 

Tendios, más de 1 millón de licitaciones de 32 países

 

Tendios nace para facilitar y democratizar el acceso a licitaciones y adjudicaciones del sector público. Las empresas pueden darse de alta de forma gratuita en la plataforma, y configurar su cuenta en solo 1 minuto para empezar a recibir alertas. La plataforma también permite que se den de alta asociaciones empresariales para que puedan notificar a sus asociados automáticamente las licitaciones publicadas que sean de su interés. Tendios cuenta con un directorio de autónomos y empresas especialistas en el sector público que ofrecen ayuda y asesoramiento a empresas en procesos y buenas prácticas a la hora de aplicar a concursos públicos.