Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Tendencia en el mercado laboral: teletrabajar y cobrar en criptomonedas

Tendencia en el mercado laboral: teletrabajar y cobrar en criptomonedas

Escrito por Agencias Externas el 18/08/2020 a las 18:16:33
1755

La pandemia sanitaria ha provocado un terremoto en el mercado laboral que también ha servido para que, sobre todo en el área tecnológica, se generalicen tendencias que, hasta ahora, eran minoritarias. Dos ejemplos de ello son el trabajo en remoto, que ha logrado afianzarse como alternativa al trabajo presencial, y el pago del salario en criptomonedas, una opción que pocas empresas utilizaban hasta este momento.


El confinamiento obligó a muchos negocios y empleados a desarrollar su trabajo a distancia, lo que permitió demostrar las ventajas de un modelo de trabajo que, hasta ahora, solo utilizaban las grandes empresas de forma residual”, explica Mariano Kostelec, CEO de StudentFinance.com, startup que financia la formación en habilidades tecnológicas a través de un Acuerdo de Ingresos compartidos (ISA), por el que los alumnos empiezan a pagar por sus estudios tras encontrar empleo.


Por otro lado, también hemos visto cómo crecen las empresas que optan por pagar el salario de sus empleados en criptomonedas, sobre todo, aquellas que son del ámbito tecnológico y tienen trabajadores en remoto pues se trata de un dinero descentralizado, en el que no participan ni bancos ni gobiernos”, detalla Kostelec.


Además, las criptomonedas son monedas de rápida transferencia y cuyo costo a la hora de traspasar valor, es muy bajo. Desde la compañía ponen como ejemplo el caso de Roberto Ignacio Henríquez Perozo, quien cursó el bootcamp de Data Analytics de la escuela tecnológica Ironhack y, actualmente, trabaja como business development & business intelligence agent para la empresa norteamericana dOrg,dedicada al desarrollo de proyectos “Web3” en la red de Ethereum, y que paga por proyectos en las criptomonedas Ether, USDC y otras “StableCoins” que se ajusten al precio del Dólar Estadounidense.


En este caso, su salario del mes de junio fue de 3.093 USDC, una cantidad que tras hacer el cambio a euros y pagar retenciones y tasas, se le quedó en 2.539 euros brutos.


Henríquez consiguió este puesto tras pasar por un hackaton en el que dOrg seleccionó los mejores talentos. Así, en poco tiempo, este joven pasó de ganar 800 euros al mes como auxiliar administrativo a más de 2.500 euros brutos mensuales, trabajando, además, a distancia.


Su caso es un claro ejemplo de reciclaje laboral”, afirman desde StudentFinance.com, que destacan además que “la formación en habilidades tecnológicas permite acceder a mejores puestos de empleo, de alta remuneración y con una elevada demanda de profesionales”.


Formarse en habilidades tecnológicas es una opción cada vez más factible en España gracias a propuestas como la de StudentFinance.com, que invierte en educación tecnológica a través de un novedoso concepto de financiación por el que la compañía asume el coste de estos estudios en base a un Acuerdo de Ingresos Compartidos. De esta manera, personas como Roberto, pueden formarse sin tener que pagar nada por adelantado, y dar un giro a su carrera laboral al optar a puestos de empleo tecnológicos que tienen una alta demanda en el mercado laboral español y están mejor remunerados que otros empleos.


Para StudentFinance.com este caso “muestra cómo los empleos tecnológicos son la mejor opción para quienes desean reconducir su carrera profesional ya que estos puestos no solo tienen algunos de los rangos salariales más elevados sino que, además, se trata de empleos estables, que se mantienen incluso en épocas de crisis como la que estamos viviendo, y a los que podemos optar desde cualquier parte del mundo pues muchos de ellos son en remoto, lo que multiplica las opciones de encontrar trabajo”.