Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Temas del año

Temas del año

Escrito por Redacción TNI el 28/12/2011 a las 18:20:35
3032

Cada final de año es proclive en listas que muestran lo sucedido durante 365 días de una forma resumida y escueta facilitando de esa forma la comprensión de aquellos individuos que no han estado muy atentos a lo que sucedía.
Tradicionalmente eran los telediarios o programas con vocación de espaciales los que en televisión, daban fe de los más relevante del año. De todos modos con la aparición y extensión de las NNTT, tenemos a día de hoy un nuevo método para valorar la información.
Facebook en este sentido resulta al igual que Twitter con sus hashtags, del todo imprescindible para discernir lo verdaderamente importante. De este modo descubrimos que aquellos temas más comentados son los que de forma real tienen un impacto mediático sobre la población. Descubrimos pues, si atendemos a esa información, que para los usuarios de Facebook este año los temas predominantes han sido las grandes manifestaciones de los denominados “indignados” y la crisis en lo económico, más española que alemana, de los pepinos.
De este modo vemos como la red nos da un nuevo punto de vista para analizar la realidad. Aunque no significa que esos temas sean los más relevantes del año -no hay que olvidar las revoluciones en el mundo árabe o las elecciones españolas- si que quiere decir que los mismos generan debate.