Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Televisores fuera del salón

Televisores fuera del salón

Escrito por Redacción TNI el 21/09/2011 a las 18:44:05
2051

Los expertos tuvieron dos sentimientos cuando durante el siglo pasado apareció en todas las casas del mundo algo llamado televisión. Se crearon dos corrientes de pensamiento.

La primera fue la de pensar que la caja tonta (que por aquel entonces no se llamaba así) sería un agente de la mejora del mundo. Se crearía una macro-aldea global y un sentimiento de unión en todo el planeta cuando los individuos pudieran mirar el mismo programa en el mismo instante. Todos participando de la misma acción.

La otra corriente totalmente pesimista llegó un poco más tarde. Los expertos consideraban que mirar la televisión, al ser una tarea silenciosa, aislaba al individuo del resto de seres humanos. Pensaban que la caja de imágenes incluso destruiría los vínculos familiares porque los padres dejarían de hablar con sus hijos.

Ni unos ni otros acertaron en sus aseveraciones. Los optimistas porque la tele se atomizó ofreciendo una gran cantidad de opciones que conseguían generar auténticas brechas entre personas de distintas realidades. Los segundos porque la televisión afianzó la relación familiar al reunir a los miembros de dichas unidades en el salón para compartir un espacio de tiempo durante la noche. Será porque antes los padres no hablaban tanto con sus hijos.

Aun acertaron menos si tenemos en cuenta lo que está sucediendo a día de hoy. Por el momento estamos asistiendo a la segunda revolución (o tal vez tercera si pensamos en la TDT y su gran surtido de canales como en una revolución) de la TV después del paso del blanco y negro al color.

Internet es la nueva televisión que no ha acabado con los viejos parámetros. No desaparecen los canales sino que se reconvierten a la fiebre de la red.

Lo único que debemos preguntarnos es: ¿desaparecerán los salones? Parece una tontería pero esas partes de la casa son creaciones para insertar la televisión.