Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Televisión o internet

Televisión o internet

Escrito por Redacción TNI el 10/11/2015 a las 23:05:52
1751

¿Internet o televisión? Los humanos tenemos en nuestro ADN la necesidad de escoger entre opciones. Si pueden ser dos mejor que tener que decidir entre una multitud de elecciones.

La pregunta aparecida al inicio es una de las diatribas más frecuentes en nuestra era. Tras una época en la que la televisión fue el centro de nuestra vida audiovisual, parece que ahora está siendo desplazada por la red.

Esto es lo que nos indica el estudio realizado el Panel de Hogares de la Comisión Nacional del Mercad o de la Competencia (CNMC) en el caso de los jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 17 años.

Según el mismo el 93,3 por ciento de los jóvenes prefieren conectarse a internet por encima de encender el televisor.

Por otro lado el estudio revela que esta opción podría ser achacada a una actitud adolecente pues los niños de entre 3 y 6 años ven más la televisión que no usan internet. Mientras el 43 por ciento de estos llega a conectarse a la red, el 89 por ciento ve la televisión. Sin duda en este caso el elemento clave es el control parental, mucho más sencillo en la llamada "caja tonta".

En lo que se refiere al consumo, nos encontramos con las siguientes cifras. El 14 por ciento  de los menores pasa más de 15 horas delante del televisor mientras que un 8 por ciento lo hace delante del ordenador.

En resumidas cuentas una clara muestra que internet tiene más poder que la televisión pero que sin embargo esta segunda plataforma no ha muerto, y con toda seguridad no morirá gracias a las nuevas televisiones inteligentes.