Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Telegram quiere adelantarse a Facebook lanzando una criptomoneda

Telegram quiere adelantarse a Facebook lanzando una criptomoneda

Escrito por Guillem Alsina el 11/09/2019 a las 20:00:16
1462

Parece que las criptomonedas van a tener un futuro con su uso en los sistemas de mensajería instantánea para satisfacer pagos personales entre amigos y conocidos, como por ejemplo al repartirse el coste de una cena fuera. Por lo menos, esta es la tendencia que apunta la iniciativa que Facebook presentó en junio con el anuncio de su propia criptomoneda, Libra.


Ahora, la agencia France Presse (AFP) ha revelado que Telegram, el servicio de mensajería instantánea nacido en Rusia, ha estado preparando desde hace cerca de un año su propia criptomoneda, llamada Gram, y que está ultimando los detalles para lanzarla antes del 31 de octubre de este año, adelantándose así a la disponibilidad pública de Libra, prevista para el 2020.


El lanzamiento en una fecha tan pronta tiene otro objetivo, además del de adelantarse a la plataforma norteamericana de red social, y es el de recuperar las inversiones realizadas en esta criptomoneda por parte de grandes inversores.


El éxito conseguido por Telegram con la propuesta de esta criptodivisa a grandes empresarios llevó a la compañía, según explica AFP, a abandonar la idea de realizar una oferta pública para monetizar el proyecto, ya que según documentos de la SEC (Securities and Exchange Commission) norteamericana, habría obtenido 1.700 millones de dólares de 200 inversores privados.


A estos inversores se les habría prometido, según el periódico ruso Vedomosti -citado por la AFP- lanzar la criptomoneda antes del 31 de octubre o bien devolver el dinero a los inversores, y de ahí la prisa por lanzarla, ya que Telegram podría perder toda la inversión de no hacerlo.


En un futuro próximo, veremos seguramente una ‘guerra’ por el dominio de las criptomonedas, con algunas de las grandes empresas del sector tecnológico -y especialmente aquellas del ámbito de las redes sociales y la mensajería- lanzando la suya propia.


Los pagos entre particulares, las transferencias internacionales, y las compras online en pequeños comercios pueden ser, para empezar, los sectores de más aplicación de las criptodivisas.