Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Telefónica y Qustodio

Telefónica y Qustodio

Escrito por Redacción TNI el 13/01/2015 a las 21:30:56
2004

Telefónica y Qustodio, la compañía barcelonesa líder en soluciones de seguridad, han anunciado un acuerdo que permitirá a los clientes de Telefónica en diferentes países disfrutar de las herramientas de control parental orientadas a la familia que ofrece Qustodio. El servicio estará disponible primero en España dentro de unas semanas.

 

Como parte del acuerdo, los clientes de Telefónica contarán con acceso preferencial a las soluciones de control parental dirigidas al entorno familiar. El innovador servicio de Qustodio está basado en la nube y soportado en una multiplataforma para todo tipo de dispositivos, un servicio en el que confían ya más de un millón de familias en todo el mundo. Qustodio ofrece acceso exclusivo y fácil a una variedad de herramientas que ayudarán a las familias a proteger, entender y gestionar la actividad de los menores en internet así como a cuantificar el tiempo que pasan conectados desde cualquier dispositivo.

 

El paquete de soluciones de Qustodio orientado a la familia incluye diferentes aplicaciones que permiten a los padres, por ejemplo, bloquear el acceso a determinados contenidos, limitar el tiempo que los menores pasan en internet, localizar el dispositivo del menor o restringir el número de aplicaciones disponibles en el terminal. A través de un sitio en internet, los padres podrán ver y gestionar la actividad online de sus hijos desde cualquier lugar. Además, la solución permite la elaboración de detallados informes diarios, semanales y mensuales sobre el tiempo que los menores pasan en internet y redes sociales.

 

“La incorporación de Qustodio a nuestra oferta nos permitirá ofrecer un catálogo completo de soluciones de control parental más amplio y que se ajusta mejor a las necesidades actuales de las familias en un mundo móvil y multidispositivo”, ha señalado Elisa Caballero, Directora de Marketing Residencial de Telefónica. “El acuerdo con Qustodio subraya el compromiso de Telefónica por ofrecer una experiencia de internet abierta y segura para todos, uno de los principios que defiende nuestro Manifiesto Digital”.

 

“Qustodio facilita a la familia la seguridad en internet de forma fácil. Los hogares conectados de hoy cuentan con una media de 7 dispositivos. Qustodio ayuda a los padres a conectar todos estos dispositivos y ofrece las herramientas necesarias para gestionar un entorno caracterizado por el uso de múltiples dispositivos. La colaboración con Telefónica demuestra una creciente demanda en nuevas soluciones de seguridad y supervisión en internet por parte del consumidor”, ha señalado Eduardo Cruz, consejero delegado y cofundador de Qustodio.

 

Previo a la firma de este acuerdo, Telefónica contaba ya con una participación indirecta en Qustodio a través de Amérigo, la red internacional de fondos de capital riesgo tecnológico impulsada por Telefónica y que forma parte de Open Future, el programa de la compañía para fomentar la innovación tecnológica y el emprendimiento en todo el mundo.