Actualizado el 26/02/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Telecos.cat celebra el tercer Corporate Lunch

Telecos.cat celebra el tercer Corporate Lunch

Escrito por Redacción TNI el 24/11/2023 a las 17:35:29
603

El conseller d’Empresa i Treball, Roger Torrent se ha reunido con los directivos de las empresas de telecomunicaciones para recibir información sobre las demandas de los puestos de trabajo especializados que se necesitan en el sector de las telecomunicaciones. El encuentro se ha llevado a cabo en el III Corporate Lunch organizado por la Associación Catalana d’Enginyeria de Telecomunicació i Tecnologies Digitals (Telecos.cat) en el Hotel Barcelona Catedral.

 

La reunión ha contado con los directivos de empresas e instituciones destacadas del sector como Cisco , Localret , Telecos.cat, Orange, Atos , Alcatel-Lucent Enterprise Iberia, PIMEC, Foment del Treball, la Universitat Politècnica de Barcelona, Parlem Telecom , sayoscarrera , Cellnex , el Centre Nacional de Microelectrònica, ADTel e Itscool entre otros. Los directivos han podido trasladarle las necesidades de los perfiles profesionales específicos del sector al conseller de Empresa i Treball.

 

El conseller Torrent ha puesto de relieve la importancia de consolidar Barcelona como hub digital y tecnológico , reforzar el ecosistema de startups y atraer nuevas inversiones a Catalunya. Torrent también he mencionado el ‘Pacte Nacional per la Indústria’, cuyo objetivo es reindustrializar Catalunya, como un punto de trabajo marcado en la agenda del gobierno.

 

El III Corporate Lunch de Telecos.cat también contó con la presentación de un estudio sobre las necesidades de los perfiles profesionales que demanda el sector de las telecomunicaciones en comparación con los perfiles que se forman en las universidades. La presentación y el estudio la ha llevado a cabo Ariadna Llorens, profesora de Organización Empresarial de la UPC.

 

Posteriormente, los asistentes han disfrutado de una conferencia del director general de Cisco Systems Iberia en España y Portugal, Andreu Vilamitjana . El directivo de Cisco ha reflexionado, a través de su compañía, sobre el presente y futuro del sector de las telecomunicaciones y sobre la necesidad de nuevos perfiles actualizados para cubrir las vacantes especializadas del mundo tecnológico. El III Corporate Lunch de Telecos.cat ha sido un éxito, se ha podido reunir de nuevo el sector de las telecomunicaciones para fortalecer lazos y reforzar la idea de trabajar conjuntamente para que el sector siga creciendo.