Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Telebasura del futuro

Telebasura del futuro

Escrito por Redacción TNI el 17/04/2013 a las 17:15:30
1977

Probablemente Internet sea la solución a todos los males engendrados por la televisión. ¿Podrá el gran invento de nuestra era acabar con los contenidos que realmente son nocivos para el individuo? Con la capacidad que nos ofrece la red para poder escoger cuáles son nuestros programas favoritos debemos pensar que un nuevo espectador es posible. Sin embargo de la misma forma en que encontramos telebasura, también debemos afirmar que en la red existen contenidos de la misma calaña.

 

Actualmente la televisión se ha convertido en el lugar donde la locura se convierte en glamor. Dos ejemplos sucedidos recientemente nos hacen pensar que el ciberespacio debe tomar otro camino distinto al de la caja tonta.

 

En primer lugar, hace escasas semanas recibíamos la noticia de una concursante que en un show parecido a "Supervivientes", moría debido a las inclemencias del programa. El médico que la atendió en sus últimos minutos de vida se quitó la vida al cabo de unos pocos días.

 

Por otro lado y sin tintes de tragedia nos llegan a los oídos los nuevos modelos de televisión barata que nos esperan para los próximos meses. Las perspectivas no son nada halagüeñas.

 

Despedidas de solteros reconstruidas al día siguiente, ciudades ficticias a lo show de Truman, críticas a los compañeros de trabajos para finalmente echar al que menos guste a la audiencia, políticos compitiendo y ganando dinero, padres que apuestan por sus hijos... Sí amigos, el futuro está muy mal.