Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Tecnología y escuela

Tecnología y escuela

Escrito por Redacción TNI el 01/12/2015 a las 23:46:02
2878

El pasado jueves 19 de noviembre el clúster de empresas educativas y del sector de las TIC  reunió dentro del marco de las jornadas "Retos TIC en el ámbito educativo" a diferentes escuelas y compañías para buscar soluciones a los retos de futuro que plantea la educación en un mundo cada vez más tecnológico.

Entre las líneas a seguir se han elaborado cinco básicas que integran los grandes temas para los tiempos que vienen.

En primer lugar se ha hecho visible y necesario formar cada vez más a los profesores en las competencias básicas tecnológicas. Es por lo tanto necesario, que los maestros aprendan a utilizar las herramientas que ofrecen las NNTT que van cambiando de forma veloz en nuestros días.

En segundo lugar se ha establecido como necesidad determinante que la educación tecnológica sea inclusiva para todos los alumnos. Es del todo prioritario que en este tipo de educación no se generen brechas de nivel.

En tercer lugar, se ha hecho visible la necesidad de recursos para las aulas. Pese a que la tecnología hace años que está presente en el mundo educativo, son muchas las necesidades en material de este tipo aún.

En cuarto lugar, es necesario tener escuelas con buenas infraestructuras de conexión.

Por último y en quinto lugar se ha recalcado en la importancia no olvidar nunca crear métodos pedagógicos que animen a los alumnos a aprender.