Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Tecnología para matar

Tecnología para matar

Escrito por Redacción TNI el 31/03/2014 a las 21:52:17
2629

La tecnología no siempre se muestra en su vertiente comercial de masas, muchos de los desarrollos que se llevan a cabo en el sector de las NNTT tienen un destino menos amable: la guerra y la muerte.
 

Recientemente el ejército de los Estados Unidos, el mayor en número de efectivos y armamento, por goleada, ha anunciado que sus soldados usarán en el campo de batalla unas gafas similares a las Google Glass. Este aparato de realidad aumentada diseñado por la firma británica BAE Systems irá adherido al casco del soldado y permitirá medir distancias sobre el terreno, mostrar información en 3D o transmitir vídeo desde un dron.
 

De momento no se ha confirmado al cien por cien el acuerdo entre el gobierno de los Estados Unidos y la empresa británica, sin embargo, parece que una vez superados ciertos problemas de este artilugio bélico que recibe el nombre de Q-Warrior, el país americano podría llegar a un acuerdo con la firma de las islas. Los problemas más importantes del prototipo son a grandes rasgos, las dificultades de transmisión que existen entre los cascos y el riesgo de que las comunicaciones puedan ser interceptadas.
 

Si a toda esta herramienta de guerra le sumamos el fenómeno dron que en los últimos tiempos está cada vez más en el epicentro del debate sobre la guerra y sus derivas, tenemos claramente un problema que va más allá de la tecnología. La guerra se está convirtiendo en un fenómeno tecnológico.