Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Tecnología para leer libros

Tecnología para leer libros

Escrito por Redacción TNI el 26/04/2016 a las 23:29:23
2841

El 23 de abril pasado se celebró, como todo el mundo sabe, el día del libro y el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes.

 

Desde hace algunos años esta fecha, además de ser una celebración de las letras (y en el caso catalán de las rosas) es un termómetro de la situación por la que pasa la industria editorial. Tristemente muchas empresas del sector se juegan sus ventas a una sola carta y tristemente también los análisis del estado del sector se determinan a partir de las ventas de ejemplares que se llevan a cabo en la señalada fecha.

 

Ciertamente, desde la irrupción del e-book el mundo editorial ha cambiado mucho, con todo si existe un problema real para este sector no es el libro electrónico. Una brutal oferta lúdica audiovisual al acceso de muchos es el real competidor.

 

De todos modos la tecnología no siempre es un "enemigo" para los libros. Como veremos a continuación existe un abultado surtido de aplicaciones para Android que pueden convertirse en un aliado para la lectura (advertencia, no debemos confundir la lectura con el mundo editorial).

 

Wattpad es lo que podríamos denominar red social para escritores. En esta aplicación los usuarios podrán encontrar la obra de escritores emergentes, ya sea gratuita o de pago. Una muy buena opción para aquellos que quieran descubrir diamantes en bruto.

 

Goodreads es lo más parecido a un buscador de libros en el que no encontraremos obras. Más que eso se trata de una base de datos en la que encontrar reseñas sobre obras y en la que informarnos sobre cuáles pueden ser nuestras siguientes lecturas.

 

Actualmente es posible adquirir gran cantidad de libros en formato digital (comprados o gratuitos por la desaparición de los derechos de autor). Con Aldiko Book Reader, además de poder adquirir libros, podrás organizar tus libros de un modo sencillo.

 

En Elejandria encontraremos libros gratuitos en castellano totalmente legales mientras que en Scribd podemos descargarnos previo pago de una cuota mensual, 3 libros al día y un audiolibro cada 30 días.

 

Obviamente, en esta lista, no podía faltar la gran tienda de libros online creada por Amazon y su Kindle, de igual modo que no podemos dejar de mencionar otro de los líderes del mercado, Google Play Books.

 

Fbreader es un organizador de libros que permite leer un gran número de formatos: ePub, fb2, mobi, rtf, html entre otros tantos.

Universal Book Reader y Moon+ Reader son dos plataformas que con numerosas diferencias te permitirán adquirir libros y organizarlos.

 

Y por último, si lo tuyo son los cómics, Comicrack es tu aplicación ideal.

 

En resumen, si no compras libros puedes tener una razón económica de peso pero si no los lees es que no quieres hacerlo y no valen las excusas.