Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Tecnología en el despegue y en el aterrizaje

Tecnología en el despegue y en el aterrizaje

Escrito por Redacción TNI el 27/09/2013 a las 16:01:20
2639

Cada vez son más los que no pueden pasar ni un día alejados de su dispositivo móvil de última generación. Algunas noticias sorprendentes confirman la idea de la dependencia de los humanos con respecto a los smartphones. De este modo una gran mayoría de ciudadanos no se alejan más de un metro de su teléfono en todo el día mientras que otros para evitar estar enganchados todo el tiempo a su terminal, buscan lugares como algunos restaurantes puestos de moda que dan la posibilidad de guardar un móvil en la entrada del local.


Es tal la obsesión que son muy pocos los lugares en los que la prohibición del teléfono sea totalmente férrea. El más conocido es sin duda el avión, lugar en el que de momento llamar, aún es imposible.
Sin embargo todo esto puede cambiar pues la Federación de Aviación de los Estados Unidos, recogiendo las quejas de los expertos y de los viajeros cada vez más dependientes, podría relajar las restricciones sobre el uso del teléfono y los dispositivos electrónicos en el momento del despegue y el aterrizaje.

 

Pese a que hay mucho escepticismo al respecto y por otro lado, los pilotos han reportado en el último año numerosos casos en los que sospechan que los comandos dejaron de funcionar por interferencias producidas por teléfonos.       

 

En resumen, tal vez el debate no deba ser si se puede o no encender el móvil en alturas superiores a los 3.000 metros, tal vez el debate es sobre la dependencia que tenemos actualmente de la tecnología.