Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Tecnología educativa

Tecnología educativa

Escrito por Redacción TNI el 31/03/2014 a las 12:19:54
3319

El pasado jueves 6 de marzo, Qualiteasy Internet Solutions, empresa con vocación de liderazgo a nivel mundial en el desarrollo y comercialización de soluciones Internet y la plataforma web de gestión académica ClickEdu, organizaron un encuentro en el que las Escuelas Pías de Zaragoza y el Colegio Nuevo Equipo de Madrid explicaron sus experiencias como usuarios y los beneficios que aportan estas soluciones tecnológicas en el ámbito educativo.

Sonia Iglesia, responsable de la plataforma ClickEdu del Colegio Nuevo Equipo de Madrid expuso cómo trabajan con la herramienta, cuáles son sus utilidades y las ventajas que reporta a la organización el uso de esta innovadora solución.

Asimismo, y para contar con una perspectiva diferente de otra realidad educativa, el Sr. José Garín de las Escuelas Pías de Zaragoza describió cómo el centro que dirige extrae el máximo servicio del ERP Escolar Clickedu. Igualmente, durante la jornada, se efectuaron demostraciones de múltiples aplicaciones, como Insight y Lola Pirindola, que se convierten en un soporte valioso para la inmersión de un colegio en la era digital.

Insight permite que el profesor pueda observar desde su puesto de trabajo qué hace cada alumno con su portátil o tableta, pudiendo dar una asistencia personalizada a cada alumno en función de la particularidad del problema. Por su parte, Lola Pirindola es un conjunto de recursos educativos digitales para las etapas de infantil y primaria que proponen una experiencia educativa absolutamente distinta a la forma tradicional de trabajar.

La potencia de las nuevas tecnologías y sobre todo las tecnologías móviles se convertirán en protagonistas del cambio educativo. Existen centros educativos, como Las Escuelas Pías de Zaragoza y el Colegio Nuevo Equipo de Madrid, muy activos en cuanto a políticas de introducción digital, donde las familias juegan además un papel importante y decisivo en el entorno para que los procesos de aprendizaje estén basados en parte con tecnología.